Más de la cuarta parte de personas en el mundo cuenta con la aplicación de en su . Esta se ha vuelto esencial e indispensable para poder enterarnos de todo, compartir fotos, videos, documentos, llamar e incluso para saber qué es lo qué ocurrió mientras estabas desconectado del mundo. Sin embargo, muchos se preguntan si la app es una o simplemente un . ¿Qué crees?


WHATSAPP ¿RED SOCIAL O CHAT?

  • CORREO ELECTRÓNICO: En primer lugar, la gran diferencia que existe entre las consideradas redes sociales y WhatsApp es que las primera siempre tienden a usar tu correo electrónico para poder suscribirte a toda la información; sin embargo, la segunda sólo te pide tu número de teléfono y tus contactos que tienes registrados en el smartphone. Aunque en los últimos años, Facebook ha empezado a habilitar funciones para poder ubicar a un contacto por su número de celular.

  • PERFIL: Otra característica importante de las redes sociales es que cada una de ellas cuenta con un perfil, el mismo que puedes configurar y hasta actualizar según lo que desees, cambiarles la foto, mejorar la interacción entre las personas, agregar amigos, seguir a alguien, etc. Sin embargo, WhatsApp también cuenta con un perfil, pero a diferencia de las redes sociales, es que muchas de las opciones no las podrás modificar. Sólo configurarás datos del sistema como ahorrador de datos, evitar descargar contenidos, etc. No te pide fecha de cumpleaños, edad, fecha de nacimiento, etc.

  • INTERACCIÓN: Una red social debe permitir interactuar, y en el caso de WhatsApp está claro que compartir todo tipo de ficheros multimedia así como los mensajes en tiempo real es la característica que le ha llevado a su popularidad actual, llevando a muchas empresas a dar un servicio de atención al cliente por esta vía. La opción de grupo también le ha permitido saltar de mensajería instantánea a otro nivel. Pues esta es la única opción que cumple para poder ser una red social.


NO DEJES DE LEER

#VIDEO Hicieron volar un dron y lo que captaron los impactó demasiado que decidieron compartirlo en #Facebook

Posted by Peru.com on miércoles, 23 de marzo de 2016