¿Estabas borrando todos tus de y eliminaste de casualidad el que nunca quisiste? ¿Entraste en desesperación pues era uno muy importante? Ahora ya puedes con este truco muy interesante y curioso. No necesitas rootear la app ni mucho menos formatearlo. Sigue estos pasos.

Como se sabe, la única forma de poder recuperar el mensaje borrado es que hayas archivado la conversación. Pero eso no es problema. Todos los días, mientras tú estás durmiendo, WhatsApp sigue funcionando. A las 2 de la mañana siempre se anima a realizar una copia de seguridad de tus charlas de forma automática. ¿Lo sabías? Muchos no se habían percatado.

“Guarda tus mensajes y archivos en Google Drive. Podrás restaurarlos cuando reinstales WhatsApp. Tus mensajes y archivos también estarán guardados en el almacenamiento interno del teléfono”, dice la nota que acompaña la función de recuperación en la aplicación. El peso de este archivo no supera los 50 MB; sin embargo, es mejor estar conectado a una señal Wifi para hacerlo.


PASO 1

Para iniciar, lo primero que debes es realizar la famosa Copia de Seguridad. para ello ingresa a las configuraciones del WhatsApp y luego a la pestaña Chats y llamadas. Dentro debes seleccionar Copia de Seguridad y automáticamente grabará todas tus conversaciones en la tarjeta microSD.

A las 2 de la mañana se realiza esta actividad, pero tu puedes cambiar la hora y la fecha en que deseas que se haga de forma automática en WhatsApp. Lo único que hay que hacer es apretar el día y definir cuándo deseas que suceda.

pinteres	Sigue este truco de para poder recuperar todos tus mensajes de WhatsApp. No olvides guardar tus chats. (Foto: Captura)
Sigue este truco de para poder recuperar todos tus mensajes de WhatsApp. No olvides guardar tus chats. (Foto: Captura)

PASO 2

Quizá el proceso del temor. Luego de guardar tu copia de seguridad, deberás desinstalar tu WhatsApp del celular. Cuando lo elimines, anda a la carpeta /WhatsApp/Databases y encontrarás un archivo con un nombre bastante raro. El último corresponde a la última copia de seguridad. Renómbrala en WhatsApp como msgstore.db.crypt8 para que sea detectada rápidamente al momento de recuperar tu conversación, de lo contrario no funcionará el truco.

PASO 3

Finalmente instala WhatsApp nuevamente, cuando te pida que debes restaurar la información, es allí donde le dar Ok para que pueda nuevamente recuperar ese famoso mensaje que perdiste. Y Listo. Ya puedes leer ese mensaje eliminado y respirar.

Recuerda que debes seguir todos estos pasos a la perfección en WhatsApp. Si te olvidas de alguna, podrás perder tus conversaciones para siempre ya que es necesario desinstalar la aplicación para que funcione y luego realizar tu Copia de Seguridad. No olvides de comprobar que esté guardada en tu tarjeta microSD o en tu Google Drive.


NO DEJES DE LEER: