sigue trayendo novedades en los usuarios que utilizan la aplicación de mensajería gratuita y rápida. Sin embargo, las personas que cuentan con un ya no podrás disfrutar nunca más de los beneficios que la aplicación ofrece. ¿Por qué?

El fin de WhatsApp está llegando sólo para los usuarios que cuentan con el famoso . La razón, según explicó la compañía, es que piensan “centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa”, tal es el caso de los dispositivos con sistema operativo Android.

“Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar la aplicación en el futuro”, informó WhatsApp. Otra de las razones es que al elaborar programas especiales para dichos smartphones, genera una gran demanda económica que se puede usar para mejorar el servicio.

No sólo Blackberry es el único afectado, sino también el Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7. Estos equipos ya no contarán con WhatsApp a finales del 2016 e inicios del 2017.

ESTO APLICA A TODOS LOS BLACKBERRY

No exactamente, el único BlackBerry que quedará con el servicio operativo será el BlackBerry Priv, ya que es el único celular de la empresa que cuenta con Android muy superior al 2.0. Aunque no se ha informado si seguirán lanzando smartphones, esta es el gran impacto que a muchas personas les ha generado pánico de quedarse sin servicio de WhatsApp.

TAMBIÉN PUEDES LEER