¿Has recibido una cadena de en la que te informan que si no la reenvías a otra persona, recibirás 7 años de mala suerte? ¿O que llegará un huaico a tu casa y que debes tener mucho cuidado? Esto debes saber de inmediato si te llegó estos mensajes.

¿Cuánto tardas en reenviar ese mensaje de WhatsApp que te ha alertado? ¿Y en compartir algo en Facebook? No mucho, verdad. ¿Quién es la persona que más te lo reenvía? Por lo general son nuestros familiares los que tienden a compartir mucho esas cadenas, o un amigo que nunca te escribe, pero esto es lo que debes pensar de él o ella.

Compartimos esos mensajes porque, al darle a reenviar, no perdemos nada. Y, además, son gratis. No nos imaginamos que puedan suponer algo nocivo. Como mucho, un poco de ruido. Sin embargo, ya hemos visto que cuando hablamos de algo más que cadenas, como las fake news, puede tener efectos mucho más negativos de los que nos esperábamos.

En los últimos meses, por ejemplo, se han compartido más de millones de mensajes en la aplicación, por ejemplo, audios como que “Lima se quedará sin agua durante el Fenómeno de El Niño”, ocurrido a inicios de este año; o “personas que roban niños para realizar tráfico de órganos”.

Las personas que más usan estas cadenas tienden a ser muy incrédublas e inseguras sobre la información. No buscan más de lo que les expone la app y, por ello, creen en lo que se les dice.

A veces también resultan ser muy inocentes y no dudan en darle reenviar sin que esto resulte bastante peligroso. ¿Qué es lo que debemos hacer? A la mayoría de personas le falta cultivar mucho el acto del uso del WhatsApp, por lo que está en nuestras manos el enseñarle a la persona que recién se inicia en este mundo de la tecnología a qué compartir y qué cosa no compartir, y con quién.

OTROS TRUCOS DE WHATSAPP

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

FUTURAS FUNCIONES DE WHATSAPP

1.Eliminar mensajes

Ten cuidado cuando escribas pues te puedes arrepentir. WhatsApp está preparando la opción para borrar mensajes, pero si lo haces, tu amigo recibirá la alerta de que tu mensaje fue completamente eliminado, originando que el receptor se pregunte: ¿Qué escribiste?

2.Tus amigos sabrán cuando cambiaste de número

Una característica que llegará también es la posibilidad de que todos tus contactos estén pendientes de si cambiaste o no tu número. Es decir, si lo has hecho, ellos recibirán una alerta y sabrán el nuevo teléfono que tienes.

Por: