¿Lo compartirías? está lleno de caritas y tienen la función de reforzar lo que se dice en una determinada conversación. Entre los que más se comparten son las caritas amarillas, el símbolo del hombre caminando, señales de tránsito, el ovni, etc. Sin embargo, una ONG ha causado controversia y quiere estos iconos.

Como parte de su Plan Internacional, una Organización australiana quiere que WhatsApp coloque emojis en referencia a la menstruación para que las mujeres puedan expresarlo sin complejos, tal como recoge .

Para ello la institución ha creado cinco diseños y la gente puede votar por su emoji favorito a través de . El diseño ganador será presentado al Consorcio Unicode para que lo incluya en la tablilla de iconos.

Los diseños de emojis incluyen una toalla sanitaria, un diagrama de un útero, un par de pantalones, un calendario representando al periodo y gotas de sangre.

Susanne Legena, director general adjunto de Plan Internacional en Australia, dice que el emoji “representa a una palabra global y que tiene sentido hacer campaña por que las mujeres puedan expresar si están con la menstruación o no sin ningún temor”.

“A pesar de que por lo menos 800 millones de mujeres y niñas entre las edades de 15 y 49 están menstruando en este momento, no hay un solo emoji para representar períodos”, recalcó.

¿Lo compartirías? Pues veamos qué sucede en los próximos meses y si al final WhatsApp decide colocar el emoji de la menstruación, tal como los españoles hicieron campaña para pedir a Unicode el emoji de la Paella.

cambios en los emojis

Los cambios en siguen y en las próximas semanas llegarán muchas cosas novedosas que sorprenderán a más de uno y no gustará a otros pocos. Uno de ellos es la forma en cómo ahora podrás enviar los famosos emojis a través de la aplicación de mensajería gratuita.

La app no solo está a punto de introducir los stickers que, como a se ha adelantado, serán los mismos que usa Facebook en el Messenger; así como poder compartir tu ubicación en tiempo real. Sino que también evolucionarán las famosas caritas amarillas.

Según WABetainfo, en la actualización 2.17.202, ya se ha activado la barra de búsquedas de emojis. Aunque aún está de forma oculta y sin disponibilidad opcional para todos los usuarios que así lo deseen, es una forma de que puedas ubicar de forma rápida una carita, corazón, casa, planta, etc.

El buscador de emojis es un servicio que sorprende porque no es una de las grandes demandas de los usuarios. Que se haya comenzado a probar antes que otros significa que Facebook da prioridad de algunas características independientemente de las preferencias de estos.

Cabe resaltar que el último cambio que realizó WhatsApp es la posibilidad de poder retornar a los Estados clásicos en lugar de compartir con todos tus amigos una foto o video.

Asimismo, se espera también que la app brinde la opción de eliminar mensajes enviados a los usuarios sin que este los lea. ¿Te gusta?

futuras funciones de WhatsaApp

Eliminar mensajes

Ten cuidado cuando escribas pues te puedes arrepentir. WhatsApp está preparando la opción para borrar mensajes, pero si lo haces, tu amigo recibirá la alerta de que tu mensaje fue completamente eliminado, originando que el receptor se pregunte: ¿Qué escribiste?

tus amigos sabrán cuando cambiaste de número

Una característica que llegará también es la posibilidad de que todos tus contactos estén pendientes de si cambiaste o no tu número. Es decir, si lo has hecho, ellos recibirán una alerta y sabrán el nuevo teléfono que tienes.

cambiarás de color los chats

¿Te imaginas una conversación completamente amarilla? Pues ya se acerca esa característica que pronto cambiará los chats de muchas personas, la posibilidad de poder modificar el color de tus conversaciones.

cambios en las fuentes

Desde un tiempo atrás, WhatsApp permitía realizar modificaciones al texto escrito al insertar un símbolo antes o después de la frase que queríamos cambiar. Así por ejemplo, si se quería colocar en negrita una frase o palabra se debía poner primero un asterisco al inicio de ella y otra al final. Pero ahora será mucho más fácil. Solo es necesario pulsar sobre la frase escrita y te aparecerán opciones.