REPORTE. En los últimos 10 años, los se han vuelto la moda de toda aplicación, pues la app más pequeña hasta la más pesada en el , siempre traen consigo los famosos iconos de caritas para el celular e incluso para .

Existen muchas de ellas: el de la lengua afuera, el de anteojos, el feliz, el aburrido, el poco amable, el molesto, el de lentes de sol, la de cabello lacio, el de los lentes hipster, el pensativo, el curioso, el asustado, el sorprendido, el interesado, el emocionado, el dormido, etc., existen para todos los gustos. Sin embargo, por qué todos ellos son de color amarillo.

Desde que Apple incluyó con la posibilidad de cambiar el tono de piel a los emojis, como parte de su compromiso para mejorar la diversidad, no todo el mundo estaba contento con la maniobra y algunas voces se han alzado para criticar el llamativo tono amarillo.

ESTA ES LA VERDAD

Los colores escogidos por Apple no son más que los propuestos por el , que define este tono de amarillo como un color genérico no humano al que se añaden otros cinco tonos de piel basados en el estándar dermatológico de la escala de Fitzpatrick.

Sin embargo, diversos usuarios en las redes sociales mencionaron que el color amarillo representa específicamente a los asiáticos. ¿Racismo? Así como lo lees. Sin embargo, ese pensamiento se debe a una creencia prácticamente histórica y con fundamento.

Desde 1973 existe la creencia de que los asiáticos son amarillos cuando antropólogo alemán , clasificó las razas en cinco colores.

  • Caucásico: Raza blanca

  • Mongol: Raza amarilla, incluyendo todos los asiáticos del este y algunos de Asia Central.

  • Malasia: De color marrón, incluyendo las islas del sudeste asiático y el Pacífico.

  • Etiope: Raza negro, incluyendo los africanos subsaharianos.

  • Americanos: Rojo, incluyendo los indios americanos.

NO DEJES DE LEER: