WhatsApp: con el modo Picture in Picture en Android se podrá ver videos desde el chat

WhatsApp: con el modo Picture in Picture en Android se podrá ver videos desde el chat
Los usuarios de Whatsapp en Android por fin podrán contar con la opción de reproducir videos de Youtube e Instagram en el mismo chat. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2018 / 12:11 PM

Si tienes un iPhone moderno, esto no es una novedad para ti. Pero si tu equipo móvil funciona con Android, debes comenzar a celebrar. Según anuncia WABetaInfo (wabetainfo.com), muy pronto los usuarios de sistema operativo de Google podrán disfrutar de la característica de reproducir videos (YouTube e Instagram) como pequeñas ventanas flotantes en el chat de WhatsApp .

Desde hace un tiempo, los usuarios de WhatsApp que disfrutan el servicio con el sistema operativo iOS (iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S+, iPhone 7 e iPhone 7 Plus, iPhone 8, Iphone 8 Plus y iPhone X) ya pueden contar con el modo Picture in Picture, el cual les permite reproducir videos y a la vez, seguir conversando a través de la app de mensajería.

¿Qué cambios se vienen? Según cuenta la gente de WABetaInfo, ahora el modo Picture in Picture podrá ser disfrutado por la totalidad de los usuarios: iOS y Android. La página también dio a conoce runa noticia poco conocida hasta ahora. En la versión 8.0 del sistema operativo de Google, este modo está incluido de forma nativa en la plataforma.

¿Qué significa? La opción aún no está habilitada por no defecto ni puede ser activada. Sin embargo, se sabe que la última versión beta de WhatsApp – liberada hace poco en Google Play- tiene escondido en su código de funcionalidad la opción y si se realizan ciertas modificaciones podría funcionar sin mayor problema.

Por tal razón, es muy probable que dentro de pronto se pueda disfrutar de esta esperada herramienta en WhatsApp.De principio, el modo Picture in Picture en WhatsApp funcionará con videos de YouTube e Instagram. Más adelante se estaría planeando añadir soporte para otras plataformas.

¿Cómo se utilizaría? Para llegar a reproducir los videos de YouTube e Instagram en una ventana flotante mientras se sigue chateando en WhatsApp solo habría que pulsar el botón “Play” que aparecerá sobre la miniatura del video. De esta forma, el clip se reproducirá en una esquina de la pantalla, con la opción de que el usuario lo mueva u oculte.

En la página “andro4all.com” se anunció que los primeros en contar con esta opción serían los usuarios que integran el programa beta. En el siguiente video podemos ver cómo funcionará el Picture in Picture para los Android en Whatsapp.

Así funcionará el Picture in Picture para los Android en Whatsapp. (Video: @WABetaInfo).

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1. ¿quién vio mi foto de perfil?

Desde hace unos días, una nueva app llamada WhatsTracker for WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que te permite conocer quién ha revisado tu foto de perfil, la aplicación de mensajería más popular en la actualidad. Esta es exclusiva para los dispositivos Android y por el momento solo se encuentra en inglés.

Para poder configurar esta aplicación que te permitirá saber quién ha revisado tu foto de perfil de WhatsApp, únicamente deberás de seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

PASO 1 Descarga la aplicación desde Google Play. (Puedes encontrarla en este enlace).
PASO 2 Abre la aplicación, aceptar los términos y condiciones y dale los permisos necesarios.
PASO 3 Ingresa un nombre y un número de teléfono
PASO 4 Accede al apartado de visitas y analíticas.



Estudiantes peruanas crean sistema para eliminar bacterias de alimentos

'Los cuellos blancos del puerto' serán internados en penales diferentes

Cañete: decenas de personas dieron último adiós a Xohana

Comerciantes Unidos: ¿qué pasaría si se retira del Descentralizado?

Jefferson Farfán es portada del Lokomotiv Moscú en FIFA 19

Ir a portada