VIRAL. Desde que se supo que usará una función para agregar archivos especiales, como fotografías, videos y GIF al estado de cada usuario, algunos se alegraron mientras que otros no podían contener su indignación pues esto es habitual en otras aplicaciones como Snapchat, e Instagram.

Whatsapp

La sorpresa para celebrar los 8 años de la famosa aplicación no fue recibida como sus creadores esperaban y los memes no se hicieron esperar para criticar esta novedad.

La reciente función de WhatsApp permite realizar publicaciones que desaparecen en un determinado tiempo y ha sido bautizada como Stories.

Muchas personas han criticado esta decisión de los diseñadores de la WhatsApp, pues argumentan que se aleja de su misión original como un servicio de mensajería para y culpan a sus creadores de intentar convertirla en otra red social, principalmente Snapchat.

Si eres de las personas que están de acuerdo con este en la aplicación, en esta nota te compartimos cómo usar los nuevos estados y si no es así, pues diviértete con nuestra galería de memes.

La actualización comienza cuando abres la app, en ella te darás cuenta que ya no verás ni tus contactos, pero eso sí, se le suman dos nuevas pestañas: la de estado y la de fotos.

Si presionas el botón de “Estado” se abrirá la cámara para hacer una foto o un vídeo, pero también vas a poder elegir alguna foto o vídeo reciente que tengas en la galería y hayas tomado con cualquier otra aplicación. Luego has lo siguiente.

Cómo crear estado de whatsapp

  • Actualiza la aplicación de WhatsApp

  • Elige o graba un video o toma una foto

  • La imagen o vídeo vas a poder personalizarla con emojis, texto y garabatos.

  • Después puedes dejar un mensaje, si quieres, y enviarla. Tus contactos podrán reaccionar ante tu estado desde su propia pestaña de estados.

  • Este estado que acabas de crear estará activo hasta que pasen 24 horas, después lo tendrás guardado en tu teléfono y podrás enviarlo como mensaje pero nunca más como estado.

Privacidad de los estados

Los estados de WhatsApps se envían con encriptación de extremo a extremo como cualquier otro mensaje de WhatsApp. Como ya hemos dicho, solo van a estar accesibles para los contactos que elijas durante 24 horas, después ellos no podrán verlo más.

Momentos más incómodos cuando usas WhatsApp

El comediante español Jorge Cremades, famoso por sus cortos pero graciosos videos, publicó un hilarante material que nos muestra 6 divertidas situaciones que todos los usuarios de WhatsApp alguna vez hemos sufrido. ¿Recuerdas alguna otra?

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

WhatsApp: todo sobre la aplicación

es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2016, WhatsApp supera los 1000 millones de usuarios superando en 100 millones a Facebook Messenger.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer