VIRAL. ¿Actualizas tus aplicaciones con frecuencia? ¿Sabes lo que te puede ocurrir? anunció algo que seguro te dejará con mucho temor luego de leerla. Si no estás al día con las actualizaciones que manda a tu , la app de mensajería gratuita hará lo siguiente con tus mensajes. ¡Cuidado!

Hace un par de años, WhatsApp habilitó el cifrado extremo de tus mensajes, es decir, que cada vez que quieras enviar uno a cualquier contacto, dejará de pasar por un sistema de control de contenidos y así evitar que alguien más vea lo que envía: el servidor. Aunque algunos creen que esto viola la privacidad de la persona, Facebook ha descartado dicha versión.

Sin embargo, si no te mantienes al tanto de las actualizaciones de WhatsApp y dejas que pase el tiempo sin reemplazarlo, pronto dejarás de ver los mensajes que recibes. Estos sólo se abrirán si es que tienes una versión compatible con el cifrado que usa la app.

La única solución será actualizar el . Y no, no será necesario instalar la última versión, sino que tendrás que tener una versión que sea compatible con el cifrado. De lo contrario, el mensaje que se mostrará a los usuarios será, en lugar del texto que el otro participante de la conversación ha enviado, una alerta de que no se pueden leer los mensajes cifrados.

CÓMO HABILITAR EL CIFRADO EXTREMO

Si quieres que nadie más que tu y el receptor vean el mensaje que estás enviando, pues esto debes de hacer. Muy pronto, en la versión Beta de WhatsApp se habilitará una nueva ventana se seguridad para que puedas activar el cifrado de extremo a extremo.

¿Qué significa? Esto implica que únicamente el emisor y el receptor lo podrán leer y que ni Whatsapp ni terceros podrán conocer tus mensajes, algo que ya tienen algunos de sus inmediatos rivales como Telegram y Line.

Cabe precisar que esta función no será vista hasta en las próximas actualizaciones, misma que será de mucha utilidad para todos quienes no quieren que las compañías creadoras de las redes sociales interfieran en el envío de mensaje o los lean. Mayor seguridad y privacidad.

OTROS CAMBIOS

Hasta el momento WhatsApp ha habilitado diversas funciones, como la creación de un nuevo menú, la posibilidad de reducir datos y dejar de gastar megas de forma descontrolada, enviar documentos en PDF.

También tienes la oportunidad de cambiar de color tus conversaciones, realizar llamadas sin límite alguno, guardar o archivar conversaciones, realizar negritas y cursivas en el texto, etc. ¿Cuál te gusta más?

Se espera que en este año WhatsApp pueda aplicar las videollamadas, una función muy similar a las que se usan en Line, Viber, Skype, Facebook Messenger entre otros. No se ha determinado cuándo será la fecha de lanzamiento, pero ya existen algunas capturas sobre esta nueva herramienta.

NO DEJES DE LEER:

#FOTOS ¡ATENCIÓN! Ya puedes reemplazar tu foto de perfil por un video en #Facebook. ¿Ya lo tienes? Hazlo ahora, no te quedes sin el tuyo

Posted by Peru.com on viernes, 25 de marzo de 2016