Muchas personas, en la actualidad, comparten sus estados, videos, fotos, mensajes, etc., de alegría, tristeza, aliento, entre otros, por la aplicación más popular de mensajería rápida .

Sin embargo, la app ha anunciado que desde ahora ya no podrás utilizar demasiados emojis en tu nombre de perfil. ¿Por qué? ¿Qué es lo que pasará? Pues ahora deberás tener mucho cuidado.

En el comunicado publicado en su web explica que todos los emoji pueden usarse en conversación, dentro de los chats de la aplicación, pero que ciertos emoji no se van a poder insertar como parte del nombre de perfil de un usuario.

El objetivo es que las empresas puedan utilizar emojis para poder vender un determinado producto a través de su nombre de perfil, por lo que confundiría a las personas en caso la usara.

Por otro lado se indica también que eliminemos el emoji o seleccionemos uno diferente, se entiende fácilmente que la restricción en el uso de emojis dentro del nombre de perfil tiene que ver con la verificación del perfil. Es decir, que lo que WhatsApp quiere evitar es que los usuarios pongan un check en su nombre de perfil para hacer creer a los usuarios que su perfil está verificado como el de una empresa. Una forma tremendamente sencilla, pero seguro que muy eficaz, de evitar el phishing.

Por el momento, la verificación de cuentas de WhatsApp está en fase de pruebas, y la compañía propiedad de Facebook sólo acepta solicitudes de forma muy limitada.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras

6. Probar las funciones de WhatsApp

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este

TAGS RELACIONADOS