Una de las cosas que siempre compartimos en y que nunca falta en la aplicación es la famosa . La mayoría de personas, al igual que Facebook, tiende a mostrar su mejor ángulo para salir bastante bien en este tipo de imagen. Pero sabes qué cosa le puede ocurrirle si no la proteges bien.

¿Te ha hablado alguna persona extraña? La foto de perfil es igual a cualquier red social, si quieres cuidarla, lo primero que debes hacer es realizar configuraciones extras para que ningún desconocido pueda acceder a ella sin tu permiso.


QUÉ DEBES HACER URGENTE

Para poder proteger al 100% tu avatar, estos son los pasos que debes de seguir para que todo esté bastante seguro. Cabe mencionar que no debes mostarla a todos tus contactos, sino a algunos que realmente son tus amigos.

  • Abre la aplicación de WhatsApp, y en las opciones de Configuración debes ir a Ajustes.

  • Una vez que te encuentras en Ajustes, verás el nuevo menú de WhatsApp. Debes pulsar Privacidad.

  • Allí encontrarás un apartado llamado Foto de Perfil. Pulsa sobre ella y verás tres opciones: Todos, Mis Contactos y Nadie. Se recomienda elegir sólo mis contactos.

  • Con ello harás que si un desconocido te escribe porque obtuvo tu número de cualquier lugar, no vea tu foto de perfil hasta que tu lo agregues.

Estas modalidades son para proteger siempre tu avatar y si hay alguien que te está siguiendo, es mejor mantener tu privacidad al límite y nadie acceda a tus fotos sin que le otorgues el permiso necesario.

¿Por qué es importante evitar que alguien más vea tu foto de perfil? En primer lugar la seguridad y privacidad de lo que colocas en tu WhatsApp; y segundo, puedes ser víctima de personas que sólo deseen fastidiarte y hasta amenazarte por cualquier motivo.

OTROS CAMBIOS

Este no es el único cambio que debes realizar en WhatsApp. También para mayor seguridad debes ocultar tu estado pues este es visto por millones de personas que pueden acceder a tu teléfono desde cualquier lugar.

Ahora, si lo tuyo es ahorrar megas, el nuevo menú de la aplicación de mensajería rápida te brinda más formas de cómo poder cuidar tu paquete de datos. Sólo es cuestión de ir a Usage Data y revisar las opciones.


TAMBIÉN PUEDES LEER