WhatsApp: esto pasa si realizas una captura de pantalla a tu foto de perfil

	¿Quieres sacarle captura de pantalla a la imagen de perfil de WhatsApp? Esto acabará con los espías o stalker. (Foto: Peru.com)

¿Quieres sacarle captura de pantalla a la imagen de perfil de WhatsApp? Esto acabará con los espías o stalker. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2019 / 10:46 AM

WhatsApp es una de las aplicaciones en donde todo el mundo la utiliza para mandarse diversos mensajes acompañados de una fotografía, GIF, videos, entre otro tipo de cosas.

Sin embargo, al parecer la compañía quiere fortalecer mucho más su aplicación y volverla guerrera ante los comentarios vertidos por el creador de Telegram en la que calificó a WhatsApp como “insegura”.

Esta vez se meterá con las fotos de perfil. Con la próxima actualización, la app ya no tendrá esa opción de poder compartir tu imagen de presentación con otras aplicaciones ni mucho menos sacarle capturas de pantalla.

Si lo intentas hacer, te aparecerá un mensaje de error en el que no puedes realizar dicha acción: “Esta aplicación organización no permite realizar capturas de pantalla”.

	¿Quieres sacarle captura de pantalla a la imagen de perfil de WhatsApp? Esto acabará con los espías o stalker. (Foto: Peru.com)
¿Quieres sacarle captura de pantalla a la imagen de perfil de WhatsApp? Esto acabará con los espías o stalker. (Foto: Peru.com)

De esta manera la aplicación de mensajería rápida pretende poner mano dura contra aquellos acosadores o personas que quieren compartir tu imagen con otros.

Cabe resaltar que esta misma acción ya la implementó Facebook, quien no te permite ni siquiera tomar screenshots a tus conversaciones, ni mucho menos las fotos que te mandan se almacenan en tu smartphone.

De momento se trata de pruebas que está realizando la compañía y que pudieran no llegar a la versión final. Además, cabe destacar que junto a esta novedad, la aplicación beta de WhatsApp para iOS incluye otra: la posibilidad de ver los stickers en los mensajes de notificación que recibe un usuario cuando el teléfono móvil está, por ejemplo, con la pantalla bloqueada. Esta novedad sólo se encuentra en la versión de prueba para iOS, no así para Android.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1. ¿quién vio mi foto de perfil?

Desde hace unos días, una nueva app llamada WhatsTracker for WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que te permite conocer quién ha revisado tu foto de perfil, la aplicación de mensajería más popular en la actualidad. Esta es exclusiva para los dispositivos Android y por el momento solo se encuentra en inglés.

Para poder configurar esta aplicación que te permitirá saber quién ha revisado tu foto de perfil de WhatsApp, únicamente deberás de seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

PASO 1 Descarga la aplicación desde Google Play. (Puedes encontrarla en este enlace).
PASO 2 Abre la aplicación, aceptar los términos y condiciones y dale los permisos necesarios.
PASO 3 Ingresa un nombre y un número de teléfono
PASO 4 Accede al apartado de visitas y analíticas.

2. haz zoom a tu foto de perfil

La versión beta de WhatsApp 2.17.28 acaba de añadir una interesante característica que seguro fascinará a los millones de usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea: hacer zoom a la foto de perfil.

¿Cómo funciona? De acuerdo a los usuarios de WhatsApp que ya cuentan con la actualización, debes pulsar sobre la foto de perfil para abrirla y si quieres hacer zoom a alguna parte tendrás que pellizcarla.

3. cambia la foto de perfil de tu amigo o pareja

Este truco te puede interesar. Muchas personas tienden a eliminar o bloquear de WhatsApp a una persona por el simple hecho de que no les gusta ver su imagen de presentación en la aplicación de mensajería rápida, pero ahora existe un truco para no hacerlo: Cambiarle la foto de perfil. ¿Es esto posible? Sigue estos pasos.

  • PASO 1: para iniciar, debes necesitar un explorador de archivos en tu smartphone. La mayoría de los celulares no cuenta con uno instalado, es por ello que se debe de recurrir a apps de terceros. Uno de ellos y el más eficiente es el ES Explorador de archivos, el mismo que puedes descargarlo desde Google Play.
  • PASO 2: luego de ello, abre el Explorador de Archivos y dirígete a /device/sdcard/WhatsApp/Profile Pictures. En esa carpeta observarás todas las fotos de perfil de tus contactos que has revisado en WhatsApp. Si no lo has hecho hasta el momento, debes ingresar a la aplicación y ver la foto de tu amigo. Automáticamente se guardará en la carpeta mencionada.
  • PASO 3: busca en todos tus archivos qué foto deseas que reemplace la foto de perfil de tu contacto de WhatsApp. Esta se debe de encontrar en un tamaño 640 × 640, de lo contrario no funcionará. Copiala y reemplázala con la imagen que se muestra en la carpeta Profile Pictures de WhatsApp. Recuerda que tiene que haber eliminado la foto anterior. Finalmente regresa a la aplicación de mensajería y verás que el cambio se habrá realizado.

4. Oculta tu foto de perfil a desconocidos

Si acaba de agregarte un nuevo contacto, el cual no sabes quién es, puedes evitar que este vea tu foto de perfil de WhatsApp y es muy sencillo.
• Dirígete a los “Ajustes” dentro de la aplicación de WhatsApp
• Pulsa en “Cuenta”
• Selecciona “Privacidad”
• Una vez allí, pulsa en “Foto de Perfil”
• Elige “Mis contactos”



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada