Por esta razón no podrás escribir en WhatsApp con los dedos mojados

Por esta razón no podrás escribir en WhatsApp con los dedos mojados
Una gota de agua sobre tu pantalla puede generar una serie de inconvenientes y más cuando uses WhatsApp. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2018 / 01:00 AM

Para nadie es un secreto que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo pues millones de personas recurren a ella para entablar conversaciones, programar reuniones de trabajo, contactarse con la familia, pareja o, simplemente, preguntarle a alguien cómo le está yendo en el día. Si bien tener el móvil en la mano y responder inmediatamente es algo muy habitual, hacerlo con los dedos mojados es casi imposible y aquí te contamos el por qué.

De seguro te ha pasado que estás saliendo de la ducha o terminando de lavarte las manos y llega ese mensaje tan esperado de alguien especial o el pedido urgente de tu jefe por cuestiones de trabajo e intentas responderlo y no hay éxito. Y es que al tener el contacto con el agua no podrás hacer scroll, pulsar el icono de la app o escribir un texto corto como estás acostumbrado.

Los especialistas de Andro4All tienen la respuesta a por qué no puedes responder el mensaje de WhatsApp o de cualquier otra aplicación cuando tus dedos están húmedos y tiene que ver con el funcionamiento de la pantalla táctil.

Las que tenemos en los smartphones y tablets “son capacitivas. Estas están conformadas por un cristal recubierto con un material conductor y, en pocas palabras, aprovechan la conductividad de nuestro cuerpo para determinar dónde se ha pulsado exactamente. Cuando tocas sobre el cristal se genera un cambio en el campo electroestático, que es procesado por el controlador y traducido en unas coordenadas X e Y. De esa forma, tu móvil sabe dónde has tocado y actúa en consecuencia”.

Según explican, estas pantallas son extremadamente sensibles por lo que una sola gota de agua puede alterar todo al ser un conductor de la electricidad y es ahí donde se da un cambio en el campo electroestático. Esto es detectado por los sensores de tu celular y lo interpreta como una pulsación.

El problema de no poder usar WhatsApp o cualquier otra app con los dedos mojados se soluciona secando la pantalla y tus manos. Aunque parezca algo obvio, en un momento de desconcentración y en el que agarras tu celular de manera automática para responder ese mensaje, se te puede escapar. No es que tu móvil esté malogrado, sino que no lo estás usando de la manera correcta.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1. ¿quién vio mi foto de perfil?

Desde hace unos días, una nueva app llamada WhatsTracker for WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que te permite conocer quién ha revisado tu foto de perfil, la aplicación de mensajería más popular en la actualidad. Esta es exclusiva para los dispositivos Android y por el momento solo se encuentra en inglés.

Para poder configurar esta aplicación que te permitirá saber quién ha revisado tu foto de perfil de WhatsApp, únicamente deberás de seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

PASO 1 Descarga la aplicación desde Google Play. (Puedes encontrarla en este enlace).
PASO 2 Abre la aplicación, aceptar los términos y condiciones y dale los permisos necesarios.
PASO 3 Ingresa un nombre y un número de teléfono
PASO 4 Accede al apartado de visitas y analíticas.

2. haz zoom a tu foto de perfil

La versión beta de WhatsApp 2.17.28 acaba de añadir una interesante característica que seguro fascinará a los millones de usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea: hacer zoom a la foto de perfil.

¿Cómo funciona? De acuerdo a los usuarios de WhatsApp que ya cuentan con la actualización, debes pulsar sobre la foto de perfil para abrirla y si quieres hacer zoom a alguna parte tendrás que pellizcarla.

3. cambia la foto de perfil de tu amigo o pareja

Este truco te puede interesar. Muchas personas tienden a eliminar o bloquear de WhatsApp a una persona por el simple hecho de que no les gusta ver su imagen de presentación en la aplicación de mensajería rápida, pero ahora existe un truco para no hacerlo: Cambiarle la foto de perfil. ¿Es esto posible? Sigue estos pasos.

  • PASO 1: para iniciar, debes necesitar un explorador de archivos en tu smartphone. La mayoría de los celulares no cuenta con uno instalado, es por ello que se debe de recurrir a apps de terceros. Uno de ellos y el más eficiente es el ES Explorador de archivos, el mismo que puedes descargarlo desde Google Play.
  • PASO 2: luego de ello, abre el Explorador de Archivos y dirígete a /device/sdcard/WhatsApp/Profile Pictures. En esa carpeta observarás todas las fotos de perfil de tus contactos que has revisado en WhatsApp. Si no lo has hecho hasta el momento, debes ingresar a la aplicación y ver la foto de tu amigo. Automáticamente se guardará en la carpeta mencionada.
  • PASO 3: busca en todos tus archivos qué foto deseas que reemplace la foto de perfil de tu contacto de WhatsApp. Esta se debe de encontrar en un tamaño 640 × 640, de lo contrario no funcionará. Copiala y reemplázala con la imagen que se muestra en la carpeta Profile Pictures de WhatsApp. Recuerda que tiene que haber eliminado la foto anterior. Finalmente regresa a la aplicación de mensajería y verás que el cambio se habrá realizado.


Bádminton peruano sumó tres medallas en torneo mexicano

Ricardo Gareca felicitó a la afición peruana por ganar el The Best

Martín Vizcarra ofrecerá hoy discurso ante Asamblea General de la ONU

Marisa Glave: subcomisión blinda a investigados al aplazar el debate

Estos son los 10 emojis de WhatsApp que estás usando incorrectamente

Ir a portada