Si creías que el cifrado de era lo suficiente para que tus conversaciones estén completamente a salvo y que nadie, a parte de ti y el destinatario, las lea, pues ahora estás equivocado.

Una investigación de Jonathan Zdziarski, programador informático y científico forense, ha puesto de manifiesto que WhatsApp no se deshace totalmente los mensajes borrados por los usuarios en su historial de conversaciones sino que los mantiene directamente en el dispositivo móvil.

Menciona que pese a que hayas eliminado el caché de todos tus chats, la aplicación de mensajería rápida tiende a guardar algo de tus conversaciones en algún lado de tu dispositivo.

Esto tiene como fin, según algunos expertos, como consecuencia de una decisión de la compañía de internet de dejar una puerta abierta ante posibles reclamaciones de la justicia dado que la versión de WhatsApp. Así que hagas lo que hagas, nunca se eliminarán esas conversaciones incómodas que sostuviste con alguien.

EL EMOJI ESPECIAL DE WHATSAPP

, sin anuncio de por medio como lo hace Twitter, ha empezado a incluir emojis temáticos que van más allá de la lista de emojis Unicode del sistema operativo.

A los 72 que se han unido en todos los dispositivos Apple, llega uno que representa el ahora, el emoji con el símbolo de los Juegos Olímpicos para las olimpiadas de Rio. ¿Cómo activarlo? Los pasos son muy sencillos.

  • Anda a la aplicación de WhatsApp en Google Play

  • Luego actualiza la aplicación, pero antes te debes convertir en usuario Beta

  • Cuando te hayas autorizado a descargar las últimas actualizaciones de WhatsApp, instála la app y luego ábrela

  • Dirígete a los emojis de deportes y al final notarás uno muy interesante

  • Desde ahora tendrás el emoji de los Juegos Olímpicos

Eso sí, si usas iPhone tendrás que copiar el emoji desde el chat de una amigo que tenga Android o enviarlo desde la versión web de la app, al menos de momento.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: