WhatsApp: este truco te permite eliminar archivos y tener más espacio

	Una de las apps que genera un mayor consumo de memoria interna es WhatsApp debido a las fotos, videos y GIF que se comparten. (Foto: Getty Images)

Una de las apps que genera un mayor consumo de memoria interna es WhatsApp debido a las fotos, videos y GIF que se comparten. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2018 / 11:43 AM

Que levante la mano quien no ha sufrido alguna vez al ver su Smartphone sin espacio para almacenar más fotos y videos. Pues eso suele ocurrir constantemente y muchos le echan la culpa a WhatsApp , la aplicación de mensajería instantánea más aclamada en el mundo. Pues ahora un genial truco te permitirá decirle adiós a este problema.

Si bien es cierto WhatsApp cuenta una nueva versión que permite eliminar los archivos que el usuario no desea conservar, como imágenes, videos o GIF, hay una aplicación disponible en Google Play que te facilitará la vida.

Esta se llama Timely Cleaner: WhatsApp Scheduled Cleaning y puedes acceder a ella desde este enlace .

La app es capaz de eliminar archivos enviados y recibidos por WhatsApp automáticamente para liberar espacio en tu móvil. Lo hace de forma inteligente para que puedas quedarte con los archivos importantes y que no quieres perder por nada del mundo.

Si bien la mayoría de dispositivos Android cuentan con una buena cantidad de espacio en su almacenamiento interno, algunos terminales empiezan a quedarse sin memoria conforme pasan los días o meses. Por este motivo, la app disponible en Google Play es tu mejor opción.

¿Cómo usar esta opción de liberar espacio en WhatsApp?

1. Al abrir la app aparecen tres pestañas: recibidos, enviados y guardados. Si se seleccionan varios archivos pulsando por unos segundos y luego se pulsa en tick que aparece en la parte superior derecha, estos archivos se irán a la pestaña “kept” y cuando se realice la limpieza automática, los archivos no se perderán.

2. Cuando se ingresa a los ajustes se puede encontrar la opción “Cleaning schedule” (programación de limpieza) y “Media categories” (Categoría de archivos).

3. En la primera se puede establecer que la app elimine los archivos cada semana, cada 15 o 30 días. Al momento que llegue el plazo establecido, la app eliminará los archivos y liberará espacio en el Android.

4. En “Media categories” el usuario de WhatsApp determina qué tipos de archivos se van a eliminar.



Ministerio de Trabajo ofrece 500 becas de capacitación técnico productiva

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada