¿Qué pasa si la persona que le escribes en te ha ignorado épicamente y ha desactivado el doble check azul para que no sepas que dejó tu mensaje en visto? Pues existe un truco para conocer si tu pareja, amigo, familiar, leyó tu texto.

Cuando envías un mensaje en WhatsApp siempre esperamos tener una respuesta rápida de la otra persona, eso en el caso de que esté conectado a la aplicación. Es por ello que ahora conocerás a qué hora leyeron tu mensaje y cuánto tiempo has esperado.

Muchos no saben de esta alternativa que te brinda la app de mensajería rápida. Es por ello que te presentamos el siguiente truco en la galería.

Cabe destacar que existe una opción para poder desactivar el doble check azul a fin de que tus amigos nunca puedan saber si leíste la oración que te enviaron. Solo debes ingresar a WhatsApp, Ajustes, Privacidad, y elimina la opción de Confirmación de lectura.

¿Y qué sucede si una persona en los mensajes de voz? Para que sepas si alguien escuchó tu audio, debes conocer lo siguiente.

  • Entregado: Cuando el mensaje ha sido entregado al teléfono del destinatario pero este aún no lo ha visto.

  • Reproducido: Cuando el destinatario ha reproducido el mensaje de voz.

  • Leído o Visto: Cuando el destinatario ha abierto el chat que contiene el mensaje, foto, audio o video. Si es un mensaje de voz, el destinatario lo ha visto pero no lo ha reproducido. Este es el apartado que nos interesa, ya que refleja la hora justa en que el contacto lo leyó y el tiempo que ha pasado desde entonces. Y consultando este apartado sabremos si un mensaje que enviamos hace 14 horas fue leído en aquel momento, o hace 14 minutos tan sólo.

futuras funciones de WhatsaApp

Eliminar mensajes

Ten cuidado cuando escribas pues te puedes arrepentir. WhatsApp está preparando la opción para borrar mensajes, pero si lo haces, tu amigo recibirá la alerta de que tu mensaje fue completamente eliminado, originando que el receptor se pregunte: ¿Qué escribiste?

tus amigos sabrán cuando cambiaste de número

Una característica que llegará también es la posibilidad de que todos tus contactos estén pendientes de si cambiaste o no tu número. Es decir, si lo has hecho, ellos recibirán una alerta y sabrán el nuevo teléfono que tienes.

cambiarás de color los chats

¿Te imaginas una conversación completamente amarilla? Pues ya se acerca esa característica que pronto cambiará los chats de muchas personas, la posibilidad de poder modificar el color de tus conversaciones.

cambios en las fuentes

Desde un tiempo atrás, WhatsApp permitía realizar modificaciones al texto escrito al insertar un símbolo antes o después de la frase que queríamos cambiar. Así por ejemplo, si se quería colocar en negrita una frase o palabra se debía poner primero un asterisco al inicio de ella y otra al final. Pero ahora será mucho más fácil. Solo es necesario pulsar sobre la frase escrita y te aparecerán opciones.

TAGS RELACIONADOS