WhatsApp: con este truco podrás saber quién intentó meterse a tu cuenta de la app

	¿Te han hackeado la cuenta de WhatsApp alguna vez? Esto es lo que debes hacer de inmediato y conocer quién intentó ingresar a tu cuenta. (Foto: Captura)

¿Te han hackeado la cuenta de WhatsApp alguna vez? Esto es lo que debes hacer de inmediato y conocer quién intentó ingresar a tu cuenta. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2019 / 06:40 AM

WhatsApp es el servicio de mensajerías instantánea más usado en el mundo y por él se intercambian millones de fotos, datos personales, videos y hasta información confidencial.

Según han informado los gestores de WhatsApp, todo está protegido por el uso de la encriptación de punto a punto y nadie puede leer los mensajes, ni siquiera ellos, pero, ¿es esto totalmente cierto?

Pues ahora, gracias a las nuevas normas de la Unión Europea sobre protección de datos, los usuarios de la aplicación podrán solicitar información sobre contactos y fotografías de su chat que el servicio recopila y descargarlos. Incluso podrás conocer quién trató de meterse en tu cuenta de WhatsApp para así hackearla y saber desde dónde quiso ingresar. ¿Qué debo hacer?

  • Para descargar los datos hay que instalar la última versión de WhatsApp, funciona a partir de la versión 2.18.128 en adelante. La actualización podrás descargarla en Google Play.
  • Una vez instalada, una ventana emergente te recordará que hay que ser mayor de 18 años para usar el programa. Después, dirígete a Ajustes > Cuenta > Solicitar info de mi cuenta.

	¿Te han hackeado la cuenta de WhatsApp alguna vez? Esto es lo que debes hacer de inmediato y conocer quién intentó ingresar a tu cuenta. (Foto: Captura)
¿Te han hackeado la cuenta de WhatsApp alguna vez? Esto es lo que debes hacer de inmediato y conocer quién intentó ingresar a tu cuenta. (Foto: Captura)

  • En este momento podrás solicitar el informe y el programa te informará de que estará listo en tres días, aunque pueden ser menos. Lo podrás descargar durante algunas semanas.
  • Una vez que lo tengas, lo exportas a tu smartphone, con una carpeta ZIP y un archivo HTML con toda la información.

En el informe está la hora de creación del mismo, la fecha de solicitud, tu número de teléfono, tu nombre, último estado de conexión, el tiempo que llevas en línea, conexión IP actual y anteriores, tipo de dispositivo que usas, versión de la app, versión del sistema operativo del móvil, foto de perfil y última vez que la actualizaste, todos los números de teléfono de la agenda, todos los grupos a los que perteneces, los números bloqueados, historial detallado de las condiciones de servicio en 2016 y 2019.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1. ¿quién vio mi foto de perfil?

Desde hace unos días, una nueva app llamada WhatsTracker for WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que te permite conocer quién ha revisado tu foto de perfil, la aplicación de mensajería más popular en la actualidad. Esta es exclusiva para los dispositivos Android y por el momento solo se encuentra en inglés.

Para poder configurar esta aplicación que te permitirá saber quién ha revisado tu foto de perfil de WhatsApp, únicamente deberás de seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

PASO 1 Descarga la aplicación desde Google Play. (Puedes encontrarla en este enlace).
PASO 2 Abre la aplicación, aceptar los términos y condiciones y dale los permisos necesarios.
PASO 3 Ingresa un nombre y un número de teléfono
PASO 4 Accede al apartado de visitas y analíticas.

2. haz zoom a tu foto de perfil

La versión beta de WhatsApp 2.17.28 acaba de añadir una interesante característica que seguro fascinará a los millones de usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea: hacer zoom a la foto de perfil.

¿Cómo funciona? De acuerdo a los usuarios de WhatsApp que ya cuentan con la actualización, debes pulsar sobre la foto de perfil para abrirla y si quieres hacer zoom a alguna parte tendrás que pellizcarla.

3. cambia la foto de perfil de tu amigo o pareja

Este truco te puede interesar. Muchas personas tienden a eliminar o bloquear de WhatsApp a una persona por el simple hecho de que no les gusta ver su imagen de presentación en la aplicación de mensajería rápida, pero ahora existe un truco para no hacerlo: Cambiarle la foto de perfil. ¿Es esto posible? Sigue estos pasos.

  • PASO 1: para iniciar, debes necesitar un explorador de archivos en tu smartphone. La mayoría de los celulares no cuenta con uno instalado, es por ello que se debe de recurrir a apps de terceros. Uno de ellos y el más eficiente es el ES Explorador de archivos, el mismo que puedes descargarlo desde Google Play.
  • PASO 2: luego de ello, abre el Explorador de Archivos y dirígete a /device/sdcard/WhatsApp/Profile Pictures. En esa carpeta observarás todas las fotos de perfil de tus contactos que has revisado en WhatsApp. Si no lo has hecho hasta el momento, debes ingresar a la aplicación y ver la foto de tu amigo. Automáticamente se guardará en la carpeta mencionada.
  • PASO 3: busca en todos tus archivos qué foto deseas que reemplace la foto de perfil de tu contacto de WhatsApp. Esta se debe de encontrar en un tamaño 640 × 640, de lo contrario no funcionará. Copiala y reemplázala con la imagen que se muestra en la carpeta Profile Pictures de WhatsApp. Recuerda que tiene que haber eliminado la foto anterior. Finalmente regresa a la aplicación de mensajería y verás que el cambio se habrá realizado.

4. Oculta tu foto de perfil a desconocidos

Si acaba de agregarte un nuevo contacto, el cual no sabes quién es, puedes evitar que este vea tu foto de perfil de WhatsApp y es muy sencillo.
• Dirígete a los “Ajustes” dentro de la aplicación de WhatsApp
• Pulsa en “Cuenta”
• Selecciona “Privacidad”
• Una vez allí, pulsa en “Foto de Perfil”
• Elige “Mis contactos”



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada