WhatsApp: con este truco podrás programar tus mensajes para que se envíen luego

	¿Sabes cómo puedes programar tus mensajes para que luego se envíen automáticamente? Este es el super truco que muy pocos usuarios conocen. (Foto: Captura)

¿Sabes cómo puedes programar tus mensajes para que luego se envíen automáticamente? Este es el super truco que muy pocos usuarios conocen. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2017 / 01:00 AM

Una de las cosas que WhatsApp no tiene dentro de sus funciones es la posibilidad de programar un determinado mensaje y que se envíe a una determinada hora. A pesar de que la app no tiene dicha configuración, algunas aplicaciones de terceros sí la ofrecen y debes probarla de inmediato.

En la tienda de Google Play podemos encontrar diversas aplicaciones que te ofrecen el envío automático de tus textos en la fecha y horario señalado por ti, una de ellas es Scheduler for WhatsApp.


¿Cómo funciona? Es muy simple. Primero debes descargarla a tu smartphone. Una vez instalada pulsa sobre el botón flotante ubicado en la parte inferior derecha para acceder al menú de programación.

En él lograrás ver una opción para elegir si deseamos enviar un mensaje a un grupo o a un contacto en concreto, así como seleccionar quién será el emisor y la fecha y hora del mensaje. Por último, bastará con introducir el contenido del mensaje que se enviará en el momento deseado.


Además de lo anterior mencionado, es posible configurar si el mensaje será enviado diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente, o si por el contrario queremos que se envíe de forma puntual una única vez.

El resultado es sorprendente, pues sí cumple con lo que te ofrece. Así que si deseas probarlo, simplemente debes darle click al siguiente enlace.


Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

futuras funciones de WhatsaApp

Eliminar mensajes

Ten cuidado cuando escribas pues te puedes arrepentir. WhatsApp está preparando la opción para borrar mensajes, pero si lo haces, tu amigo recibirá la alerta de que tu mensaje fue completamente eliminado, originando que el receptor se pregunte: ¿Qué escribiste?


tus amigos sabrán cuando cambiaste de número

Una característica que llegará también es la posibilidad de que todos tus contactos estén pendientes de si cambiaste o no tu número. Es decir, si lo has hecho, ellos recibirán una alerta y sabrán el nuevo teléfono que tienes.


cambiarás de color los chats

¿Te imaginas una conversación completamente amarilla? Pues ya se acerca esa característica que pronto cambiará los chats de muchas personas, la posibilidad de poder modificar el color de tus conversaciones.

cambios en las fuentes

Desde un tiempo atrás, WhatsApp permitía realizar modificaciones al texto escrito al insertar un símbolo antes o después de la frase que queríamos cambiar. Así por ejemplo, si se quería colocar en negrita una frase o palabra se debía poner primero un asterisco al inicio de ella y otra al final. Pero ahora será mucho más fácil. Solo es necesario pulsar sobre la frase escrita y te aparecerán opciones.




Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada