WhatsApp: este mensaje sobre un terremoto causa pánico al mundo

	Un mensaje circula por WhatsApp sobre la posibilidad de que haya terremoto en cualquier parte del mundo. (Foto: EFE)

Un mensaje circula por WhatsApp sobre la posibilidad de que haya terremoto en cualquier parte del mundo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2016 / 15:53 PM

VIRAL. WhatsApp es la plataforma de mensajes rápidos en donde todo tipo de escritor se difunden diariamente, algunos puedes sonar irónicos, otros con sentido de gracia, y algunos pueden representar una mala noticia. Sin embargo, en las últimas horas hay uno en especial que está causando pánico y alarma en la población, el de la llegada de un terremoto en México.


Ante los sismos ocurridos en Ecuador, Chile, Japón, entre otros más leves, miles de personas que habitan la zona denominada como el Cinturón de Fuego del Pacífico están preocupados por la proximidad de un posible terremoto que afecten sus localidades.

Muchas personas han decidido copiar este mensaje y pergalo en sus muros de redes sociales, otros más alarmistas lo pusieron en grupos de WhatsApp, así se ahorraban un poco el trabajo de estar copiando y pegando entre sus contactos.


“En las últimas horas ha estado temblando en diferentes países del mundo, el último recién fue en Perú, nuestro sistema de Sismos Sismológico Nacional y la UNAM en combinación con el servicio de Geología de la EUA nos arroja una posible estimación de un sismo y que en las últimas horas podría suceder en el centro de la república mexicana este evento primero ocasionado en las costas de guerrero con una magnitud de 8.6 grados, invitamos a la ciudadanía a estar pendientes y tener botiquín de primeros auxilios, así como pilas y radios en buen estado. Si cuentas con una tableta o celular mantenla cargada o con la pila por arriba del 50 %. Recuerda ubicar tu centro de atención de emergencias así como los albergues que estén en tu localidad”, dice el escrito difundido en WhatsApp.


A ello se le suma que debes compartir el mensaje a todos tus familiares y amigos para que estén prevenidos ante cualquier fenómeno natural que puede causar mucha destrucción.

Lejos de ser una broma de mal gusto, un mensaje de WhatsApp está empezando a causar mucho temor en los usuarios. Ya varios especialistas han salido y mencionado que los movimientos telúricos son impredecibles y que no se debe creer ni en el mensaje ni mucho menos en otras teorías como los vaticinios.

Sin embargo, vale recalcar que es mejor tener una mochila de emergencias siempre a la mano. Así como una radio a pilar, batería del celular activo, un grupo de familia en WhatsApp.

TAMBIÉNPUEDESLEER

WhatsApp: una teoría asegura que este emoji significa otra cosa

Gmail tiene esta característica de WhatsApp y tú no lo notaste



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada