WhatsApp: este es el mensaje que nunca debes enviar a tus amigos o te pasará lo peor

	¡Oh no! Este es el mensaje de WhatsApp que nunca debes enviar a todos tus amigos ni grupos pues te pasará algo horrible. (Foto: Captura)

¡Oh no! Este es el mensaje de WhatsApp que nunca debes enviar a todos tus amigos ni grupos pues te pasará algo horrible. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2017 / 19:25 PM

Muchos no lo saben, pero la app WhatsApp puede eliminar tu cuenta si envías mensajes de esta naturaleza. A pesar de ser la aplicación más famosa de mensajería rápida, también cuenta con una serie de términos que la mayoría de usuarios no termina de leer.

¿De qué se trata? Si eres de las personas que reciben cadenas de forma diaria en donde te indican que si no lo compartes recibirás mala suerte o perderás todo tu dinero, entonces ten mucho cuidado.


Si empiezas a intercambiar este tipo de conversaciones o mensajes denominados spam en grupos de amigos que no conoces o cuyo celular no tienes registrado en tu smartphone, la empresa de WhatsApp puede tomar acciones radicales contra ti.

Si lo haces, no podrás usar la aplicación durante un tiempo determinado, sean horas, días e incluso meses. Ahora, otra forma muy radical es que si eres persistente, entonces te eliminarán la cuenta por completo.


Otras razones por las que WhatsApp puede eliminar tu cuenta son las siguientes. Así que es mejor que nunca lo hagas.

  • Contenido ilegal: El envío de imágenes, videos o mensajes ilegales, homófobos, xenófobos, racistas e ilegales, así como documentos o archivos que contengan virus es motivo de cancelación inmediata de cuenta.
  • Enviar varios mensajes a personas que no tienes registrados: Si en un corto lapso eres bloqueado por una cantidad determinada de usuarios y/o si envías mensajes a números que no te tienen agregado, WhatsApp estará habilitado para negarte el servicio.
  • Suplantación de identidad: Si eres sorprendido utilizando la identidad de otro usuario mediante la aplicación, tu cuenta será cancelada.
  • Usar aplicaciones de terceros: WhatsApp tiene una lista de aplicaciones penalizadas cuyo uso ocasionará que la cuenta de quien se trate sea eliminada.
  • Crear grupos con usuarios desconocidos: La aplicación de mensajería está enfocada a fortalecer el contacto entre personas que se conocen. Por lo tanto, si se detecta que has te has hecho muchos grupos con números que no te han añadido tu cuenta será bloqueada.

futuras funciones de WhatsaApp

Eliminar mensajes


Ten cuidado cuando escribas pues te puedes arrepentir. WhatsApp está preparando la opción para borrar mensajes, pero si lo haces, tu amigo recibirá la alerta de que tu mensaje fue completamente eliminado, originando que el receptor se pregunte: ¿Qué escribiste?


tus amigos sabrán cuando cambiaste de número

Una característica que llegará también es la posibilidad de que todos tus contactos estén pendientes de si cambiaste o no tu número. Es decir, si lo has hecho, ellos recibirán una alerta y sabrán el nuevo teléfono que tienes.


cambiarás de color los chats

¿Te imaginas una conversación completamente amarilla? Pues ya se acerca esa característica que pronto cambiará los chats de muchas personas, la posibilidad de poder modificar el color de tus conversaciones.

cambios en las fuentes

Desde un tiempo atrás, WhatsApp permitía realizar modificaciones al texto escrito al insertar un símbolo antes o después de la frase que queríamos cambiar. Así por ejemplo, si se quería colocar en negrita una frase o palabra se debía poner primero un asterisco al inicio de ella y otra al final. Pero ahora será mucho más fácil. Solo es necesario pulsar sobre la frase escrita y te aparecerán opciones.


Momentos más incómodos cuando usas WhatsApp

El comediante español Jorge Cremades, famoso por sus cortos pero graciosos videos, publicó un hilarante material que nos muestra 6 divertidas situaciones que todos los usuarios de WhatsApp alguna vez hemos sufrido. ¿Recuerdas alguna otra?

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.

6. probar las funciones de WhatsApp

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este enlace

7. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.

8. mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada