WhatsApp: este es el emoji que debes compartir por Fiestas Patrias en Perú

	¿Sabes cuál es el emoji que debes usar durante el 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias en Perú? Este es el icono de WhatsApp. (Foto: Captura)

¿Sabes cuál es el emoji que debes usar durante el 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias en Perú? Este es el icono de WhatsApp. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2017 / 08:00 AM

La mayoría de personas está alistando maletas para poder salir de viaje por el feriado largo de Fiestas Patrias. Mientras que algunos están esperando la hora de salida de sus trabajos, hay algo que debes saber y compartir en WhatsApp.

En la aplicación de mensajería rápida existen una serie de emojis que muchos compartimos cotidianamente en nuestras conversaciones, pero hay dos que nos deben llenar de orgullo.


Se tratan de la bandera peruana y la papa. La primera la puedes encontrar en la pestaña para ver las decenas de banderas de todos los países, muy cerca de la novena fila podrás apreciar el único símbolo que nos representa.

DÓNDEUSARLO

No sólo la podemos enviar a nuestros contactos, sino que la podemos colocar en nuestro estado del aplicativo como símbolo de patriotismo. Algo que nos identifica. También lo puedes usar en épocas electorales, 28 de julio, entre otros.


Aunque este es el único emoji que hay sobre nuestro país, aunque se espera que en un futuro se pueda incluir animales como la llama, la alpaca, la vicuña. A través de Unicode, el creador de los emoticones, podemos proponer otros para que en próximas actualizaciones de WhatsApp puedan hacerse realidad.


¿Qué emojis faltan? Los mexicanos hace poco pidieron que la aplicación coloque el Taco como emoticón y eso sucedió. Los españoles también están dedicando su tiempo a posicionar a la Paella como emoji.

Algunos de los peruanos manifestaron que el anticucho, uno de los platos peruanos más representativos, esté dentro del listado. Otras opiniones dijeron el ceviche, el escudo nacional, la escarapela, etc. ¿Se hará realidad?

futuras funciones de WhatsaApp

Eliminar mensajes

Ten cuidado cuando escribas pues te puedes arrepentir. WhatsApp está preparando la opción para borrar mensajes, pero si lo haces, tu amigo recibirá la alerta de que tu mensaje fue completamente eliminado, originando que el receptor se pregunte: ¿Qué escribiste?


tus amigos sabrán cuando cambiaste de número

Una característica que llegará también es la posibilidad de que todos tus contactos estén pendientes de si cambiaste o no tu número. Es decir, si lo has hecho, ellos recibirán una alerta y sabrán el nuevo teléfono que tienes.


cambiarás de color los chats

¿Te imaginas una conversación completamente amarilla? Pues ya se acerca esa característica que pronto cambiará los chats de muchas personas, la posibilidad de poder modificar el color de tus conversaciones.

cambios en las fuentes

Desde un tiempo atrás, WhatsApp permitía realizar modificaciones al texto escrito al insertar un símbolo antes o después de la frase que queríamos cambiar. Así por ejemplo, si se quería colocar en negrita una frase o palabra se debía poner primero un asterisco al inicio de ella y otra al final. Pero ahora será mucho más fácil. Solo es necesario pulsar sobre la frase escrita y te aparecerán opciones.




Guido Bellido se reúne con bancada de Acción Popular en busca del voto de confianza

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada