WhatsApp: este es el controvertido emoji de la menstruación que ya está en la app

	¿Un emoji que simboliza la menstruación? Este ya llegó a WhatsApp y así puedes obtenerlo en tu chat. (Foto: Captura)

¿Un emoji que simboliza la menstruación? Este ya llegó a WhatsApp y así puedes obtenerlo en tu chat. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 14.02.2019 / 10:56 AM

Desde el 2017, como parte de su Plan Internacional, una Organización australiana tenía un sueño, que WhatsApp coloque en su apartado de emojis un símbolo en referencia a la menstruación para que las mujeres puedan expresarlo sin complejos. Ahora se ha hecho realidad.

En el nuevo listado creado por Emojipedia, y que ya llega a la versión número 12, la compañía ha cedido y ha creado el controvertido emoji de la menstruación, el cual estará en WhatsApp a mediados de año.

¿No lo crees? El símbolo que representa este emoji es simplemente una gota de sangre, pero la compañía creadora de los íconos va más allá.

En su página web, Emojipedia indica que el símbolo es una gota de sangre de color rojo que puede no solo ser usado para significar una donación de sangre, sangrado, lesión, sino también la menstruación.

Susanne Legena, director general adjunto de Plan Internacional en Australia, dice que el emoji “representa a una palabra global y que tiene sentido hacer campaña por que las mujeres puedan expresar si están con la menstruación o no sin ningún temor”.

“A pesar de que por lo menos 800 millones de mujeres y niñas entre las edades de 15 y 49 están menstruando en este momento, no hay un solo emoji para representar períodos”, recalcó.

Al parecer se ganó la batalla y, al igual que el mate y otros nuevos emojis que entrarán en la lista oficial de los 230 finales, la menstruación ya tiene su espacio asegurado.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1. ¿quién vio mi foto de perfil?

Desde hace unos días, una nueva app llamada WhatsTracker for WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que te permite conocer quién ha revisado tu foto de perfil, la aplicación de mensajería más popular en la actualidad. Esta es exclusiva para los dispositivos Android y por el momento solo se encuentra en inglés.

Para poder configurar esta aplicación que te permitirá saber quién ha revisado tu foto de perfil de WhatsApp, únicamente deberás de seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

PASO 1 Descarga la aplicación desde Google Play. (Puedes encontrarla en este enlace).
PASO 2 Abre la aplicación, aceptar los términos y condiciones y dale los permisos necesarios.
PASO 3 Ingresa un nombre y un número de teléfono
PASO 4 Accede al apartado de visitas y analíticas.

2. haz zoom a tu foto de perfil

La versión beta de WhatsApp 2.17.28 acaba de añadir una interesante característica que seguro fascinará a los millones de usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea: hacer zoom a la foto de perfil.

¿Cómo funciona? De acuerdo a los usuarios de WhatsApp que ya cuentan con la actualización, debes pulsar sobre la foto de perfil para abrirla y si quieres hacer zoom a alguna parte tendrás que pellizcarla.

5. Negrita, Cursiva y Tachado

WhatsApp lanzó el 2017 la función que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline, el cual es muy dinámico y no te confundirás.

6.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

7. Enviar mensajes más rápido

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

8. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras. Asimismo, te recomendamos realizar una copia diaria de tus conversaciones, en el caso de que se te pierdan o borres una por casualidad. Para ello debes ir a “Ajustes”, “Privacidad” y “Copia de Seguridad”.

9. Probar las funciones de WhatsApp antes que todos

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este enlace. Luego descarga la versión de la app y listo.

cuántos megas gasta realizar una videollamada

Si piensas en comunicarte con tu compañero a través de dicha función, entonces debes preocuparte por lo que leerás a continuación. Con sólo haber probado 15 segundos de las videollamadas, habrás consumido 1.5 mb sin importar la calidad de la comunicación.

Por lo que si utilizas la videollamadas durante un minuto consumirás alrededor de 15 megas, con lo que el usuario deberá tenerlo en cuenta antes de realizar una videollamada bajo conexión del celular.

2 minutos = 30 mb
15 minutos = 225 mb
30 minutos = 450 mb
1 hora = 900 mb

Es por ello que se recomienda estar conectado a una buena conexión WiFi para no sacrificar su tarifa de datos. De lo contrario te quedarás sin megas muy rápido.

trucos para WhatsApp y Facebook Messenger

La aplicación de chat más popular del mundo está lleno de trucos que, aseguramos, todavía no los conocer. Mira el siguiente video de YouTube.

Los peligros de los nuevos estados de WhatsApp

A la mayoría de usuarios de WhatsApp les ha desagradado los estados; sin embargo, pocos conocen que son muy peligrosos. Este video viral de YouTube te explicará lo que te estamos diciendo.

FUTURASFUNCIONES DE WHATSAPP

Durante el 2017 se puso en todas las versiones la función para poder enviar la ubicación en tiempo real, poder saber dónde se encuentra una persona, enviar archivos con diversos pesos, etc. Este 2018 no es la excepción y aquí te decimos cuáles son. ¡Presta atención!

La opción de agitar para reportar un error:
Una pequeña sacudida en los teléfonos hará que los usuarios puedan reportar los fallos que se encuentren en la app. De esta forma, no tendrás que perder el tiempo buscando la opción de reportar un fallo: bastará con que agites el teléfono varias veces.

Grupos restringidos:
¿Quién no ha estado en un grupo en el que el administrador trata de decir algo importante, y la gente no para de llenar el chat de mensajes? Eso cambiará con una función que le dará a los administradores de los grupos la posibilidad de silenciar durante un tiempo a todos los integrantes.

Videollamadas en grupos:
Con ello podrás hablar hasta con 4 personas al mismo tiempo sin tener que estar cortando a cada rato para ir a otra videollamada.



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada