WhatsApp: por esta razón no debes ver videos de YouTube dentro de la app

	¿Sabes por qué no debes reproducir videos dentro de la aplicación de WhatsApp? Esto debes hacer si actualizaste la aplicación. (Foto: Captura)

¿Sabes por qué no debes reproducir videos dentro de la aplicación de WhatsApp? Esto debes hacer si actualizaste la aplicación. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.01.2018 / 11:46 AM

Muchos ya han actualizado WhatsApp, la aplicación de mensajería rápida que es utilizada para intercambiar conversaciones con todo el mundo. Con la nueva versión ya es posible visualizar videos de YouTube sin necesidad de salir de la app. Sin embargo, hay algo que debes saber

Muchas empresas de telefonía han sacado diversos planes en donde te indican que la aplicación de WhatsApp es totalmente gratis y que, gracias a dicha oferta, podrás descargar videos, mandar fotos, realizar llamadas, etc., sin gastar tu saldo de megas.

Pese a ello, hay algo que debes saber. Ahora cuando uno quiera abrir un video de YouTube en WhatsApp, lo podrá ver sin salir de la aplicación. Pero, como la plataforma de videos no está dentro del estatuto de gratuidad de las empresas de telefonía, puede que te cobren o generen mayor consumo de tus datos móviles.

¿Lo sabías? Muchas empresas de telefonía solo tienen la opción para obtener Spotify, Instagram, Facebook, Messenger, Apple Music, y WhatsApp de manera ilimitada. ¿Y YouTube? Pues no.

Aunque todavía las empresas no se han pronunciado sobre el caso si YouTube gastará mis megas una vez que reproduzca el video dentro de WhatsApp, es mejor no realizarlo de momento.

Siempre conéctate a una señal Wifi para poder reproducir el video. Recuerda que por cada minuto en YouTube, puede que consuma hasta 50 MB de tus datos. Ahora que ya lo sabes, es mejor que sigas las pautas antes de llevarte una sorpresa.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras

6. Probar las funciones de WhatsApp

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este enlace

7. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.

8. mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

cuántos megas gasta realizar una videollamada

Si piensas en comunicarte con tu compañero a través de dicha función, entonces debes preocuparte por lo que leerás a continuación. Con sólo haber probado 15 segundos de las videollamadas, habrás consumido 1.5 mb sin importar la calidad de la comunicación.

Por lo que si utilizas la videollamadas durante un minuto consumirás alrededor de 15 megas, con lo que el usuario deberá tenerlo en cuenta antes de realizar una videollamada bajo conexión del celular.

2 minutos = 30 mb
15 minutos = 225 mb
30 minutos = 450 mb
1 hora = 900 mb

Es por ello que se recomienda estar conectado a un WiFi para no sacrificar su tarifa de datos. De lo contrario te quedarás sin megas muy rápido. Hasta ahora no existe una opción que te permite reducir los datos para esta opción.

trucos para WhatsApp y Facebook Messenger

La aplicación de chat más popular del mundo está lleno de trucos que, aseguramos, todavía no los conocer. Mira el siguiente video de YouTube.



MTC: conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3.3 millones a 9.9 millones

Keiko Fujimori sostuvo que no tuvo encuentro con César Hinostroza

Las exportaciones peruanas de pisco y ron se incrementaron

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town

Ir a portada