WhatsApp: por esta razón no debes colocar el punto al final de cada conversación

	¿Sabes por qué nunca debes utilizar este signo de puntuación en WhatsApp? Esto le ocurrirá a tus conversaciones. (Foto: Getty Images)

¿Sabes por qué nunca debes utilizar este signo de puntuación en WhatsApp? Esto le ocurrirá a tus conversaciones. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.01.2018 / 01:12 AM

Muchas personas intercambian conversaciones diariamente por WhatsApp. La mayoría no se detiene al momento de enviar varios mensajes y coge el celular a cada rato para revisar si tiene alguna notificación. Sin embargo, hay algo que debes saber.

Se ha desatado una controversia por el uso del punto final en WhatsApp. Aseguran que es mejor no utilizarlo en las conversaciones ya que denotaría algo muy sorprendente.

¿Usas mayúsculas? ¿Comas? Resulta que ahora las personas que utilizan un punto final en cada mensaje que envían a otra en WhatsApp, podrían ser pocos sinceros, así lo determinó un estudio publicado en la revista Computers in Human Behavior.

Para la psicóloga Danielle Gunraj, de Binghamton University, indagó a principios de 2017 en cómo se perciben los mensajes de texto que contienen una sola frase y que se cierran con un punto al final de la oración.

	¿Sabes por qué nunca debes utilizar este signo de puntuación en WhatsApp? Esto le ocurrirá a tus conversaciones. (Foto: Getty Images)
¿Sabes por qué nunca debes utilizar este signo de puntuación en WhatsApp? Esto le ocurrirá a tus conversaciones. (Foto: Getty Images)

Los participantes en la prueba interpretaban que estos mensajes eran menos sinceros que aquellos que no llevaban punto. Pero cuando los investigadores probaron los mismos textos en notas escritas a mano, descubrieron que el uso del punto no influía en cómo se percibían los mensajes.

En un otra investigación, de 2007, realizada por los lingüistas Naomi Baron y Rich Ling, se observó que los mensajes de texto con múltiples oraciones a menudo tenían signos de puntuación para indicar dónde terminaban las oraciones, pero solo el 29% de estos textos tenían signos de puntuación al final del mensaje. La razón, explican Baron y Ling, es que “el acto de enviar un mensaje se percibe como el punto final de la oración”.

Ahora ya lo sabes. ¿Seguirás utilizando el punto final en cada oración de tu mensaje de texto? Es mejor que no lo uses innecesariamente en “WhatsApp”.https://peru.com/epic/epic-mobile/whatsapp-obtuvo-tablet-gracias-que-sabia-secreto-mas-oscuro-su-papa-noticia-552128.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.



Perú reconocido como ‘Mejor Destino con Patrimonio Internacional’ en India

Alan García: solicitan impedimento de salida del país en su contra

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Croacia remonta y vence 3-2 a España en Liga de Naciones

El impactante nuevo tráiler de 'Glass' a dos meses del estreno

Ir a portada