ha revolucionado la forma de poderte comunicar con varias personas, incluyendo con tus amigos, parientes y compañeros que se encuentran lejanos. Sin embargo, hay un grupo que siempre le debes prestar atención, no sólo por el tema de estar unidos, sino porque es mucho más importante: el de familia.

Puede que te resulte extraño tener a tu papá, mamá, hijos en el caso los tengas, tios, abuelos, primos, hermanos, etc., metidos en un grupo y tener que conversar con ellos, compartir quizá algunos chismes, entre otras cosas Pero esto es necesario. ¿Qué sucede en el caso de un sismo?


EL GRUPO DE FAMILIA EN WHATSAPP

En el caso de que suceda un terremoto en Perú o en cualquier parte del mundo, lo primero que hacemos es preocuparnos por nuestros semejantes. La mayoría tiende a llamar desesperadamente, pero el ha reemplazado el tema de que las líneas se saturen rápidamente.

Con dicha aplicación no sólo puedes reportar que te encuentras bien, sino también enviar información a los medios sobre lo que ha sucedido en tu localidad en caso de un sismo, como el ocurrido en Ecuador.

Después del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en Guayaquil, la mayoría de las personas demoraban en contactarse con sus seres aproximadamente 30 minutos, pues las líneas colapsaron. Pero la señal de los smartphones no se habían perdido ni mucho menos el servicio de la red inalámbrica. Por lo que los WhatsApp seguían activos.

Si tienes a tus familiares formados en un grupo, pues vas por el camino correcto, de lo contrario, corre a tu smartphone y crea uno urgentemente. Es mejor estar comunicados a no estarlo.


TAMBIÉN PUEDES LEER