¿Quieres tener un grupo de 256 amigos en ? Esto ya no será un problema. La aplicación de mensajería rápida ya permite crear grupos de más de 250 contactos y así conversar con todos ellos. ¿Te imaginas que todos te empiecen a escribir a la misma vez? ¿Terminarías de leer?

Cuando WhatsApp inició, sólo te permitía crear grupos de personas de tan solo 15 contactos, luego esta cuota aumentó a 50. Pronto vio que un competidor fuerte como Telegram permitía crear grupos de hasta 500 amigos, fue allí que la aplicación de mensajería rápida se puso las pilas e incrementó la cuota a 100 y ahora a 256.

Este tipo de novedades en WhatsApp viene a cuenta luego de que en enero del 2016 declarara oficialmente la aplicación como gratuita y que nunca más pagues para eliminar la publicidad ni el spam. Una gran noticia para quienes deseen evitar las conversaciones individuales.

¿Por qué crees que WhatsApp lanza esta nueva alternativa para todos sus usuarios? Existen varias razones para poder crear grupos con varias personas. Aquí te las mencionamos.

  • Conversar con todos a la vez sin tener que estar pendiente de cada uno.

  • Mantener unidos y enterarse todos a la vez de lo que les pasa. Poder invitarlos a todos a un evento, tener mayor coordinación entre ellos, etc.

  • Necesidad de compartir algo realmente importarte, como un archivo de trabajo, un audio, entre otros.

Sin embargo la verdadera desventaja de tener un grupo de amigos en WhatsApp puede ser mayor. Lo que generaría que varios terminen por salirse de él ante la gran cantidad de mensajes. Si fue suficiente 100 ahora imagínate 256. ¿Qué tan importarte es tener un grupo para ti?

TAGS RELACIONADOS