VIRAL. Histeria colectiva. Desde que las personas empezaron a usar el smartphone, la mayoría se ha acostumbrado a desplazar los dedos y estos se mueven por inercia en la pantalla del celular. Pero qué pasa cuando se realiza un cambio. Eso es lo que ocurrió con . La de mensajería hizo esto y generó la cólera de varios de sus seguidores.

Cuando abras el menú de WhatsApp notarás que una brillante función de color azul ha aparecido: . Con ella tienes la posibilidad de enviar archivos en PDF, Word, Power Point, Excel, entre otros. Pero por qué mareó a sus usuarios.

La explicación es lo siguiente: el cambio de orden. Antes habían las siguientes opciones: Galería, Foto, Video, Audio, Ubicación y Contacto. Ahora sólo encontrarás Documentos, Cámara, Galería, Audio, Ubicación y Contacto. Los usuarios manifestaron que cada vez que quieren enviar un archivo multimedia terminan por apretar Documentos.

De ahí que haya tanta gente con el pulgar confundido quejándose en Twitter de la molestia que les genera tener el gesto automatizado. Incluso para algunos también le es muy difícil adaptarse a que no haya la opción Video, misma que ha sido suprimida totalmente de la aplicación.

La mayoría se ha acostumbrado a apretar el botón de Galería en lugar de Documentos, es por ello la confusión. “Harta de la modificacion de Whatsapp cada vez que quiero mandar una foto termino abriendo DOCUMENTOS. En que te han convertido”, dice una usuaria; “Horrible actualización la de whatsapp!!!! quiero apretar en galería y termino entrando en documentos”, asegura otra. Estos son algunos comentarios:

MIRA EL CAMBIO EN ESTE GIF

OTROS CAMBIOS

Este no es el único cambio que ha causado confusión en los usuarios. Los que pudieron actualizar su WhatsApp a la versión 2.12.506 reportaron que se han estado por una sencilla razón, las configuración que hicieron para poder ahorrar su paquete de datos se había restablecido.

¿Qué debo hacer? ir a Ajustes y luego al apartado Data usage, desde allí empezarás a configurar cada una de las opciones que te ofrecen para reducir datos. Como primer paso debes ir a Conectado a datos móviles, Wifi, itinerarios, etc. Con ellos podrás seleccionar qué archivos deseas que usen tu internet para evitar o proceder su descarga. Puedes elegir entre Videos, Documentos, Imágenes, Audio.

El no realizar la configuración también te puede dejar sin espacio en el smartphone, pues muchas veces se desconoce cuánto es el peso del archivo que se va a descargar automáticamente. Cuando nos damos cuenta, ya no hay memoria interna suficiente. Realízalo.


TAMBIÉN PUEDES LEER