WhatsApp: ¿desde ahora pagarás con la aplicación? Esta es la verdad

	¿Vas a poder pagar por WhatsApp? La nueva actualización traerá esta novedad y esto es lo que tienes que saber urgente. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Vas a poder pagar por WhatsApp? La nueva actualización traerá esta novedad y esto es lo que tienes que saber urgente. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2017 / 00:00 AM

Muchas personas ya están utilizando diversas aplicaciones para poder realizar diversos pagos a sus bancos, comprar utensilios, ejecutar transacciones, préstamos, etc. Ante la gran demanda que esto genera, apps como Messenger, Telegram, Gmail, han puesto en marcha su nueva función para enviar dinero.

¿Qué hay con WhatsApp ? No es que tengas que pagar por dicha aplicación, como era antes, para poder obtener esta herramienta, al contrario, pronto la aplicación de mensajería rápida podrás mandar plata a quien sea y donde sea.


Según la página The Kend, empresa con sede en India, afirma que WhatsApp planea utilizar UPI, un sistema de pagos interbancario respaldado por el gobierno, para comenzar a permitir pagos entre usuarios en los próximos seis meses.

El país oriental es uno de los mercados más interesantes para WhatsApp que señala que “La India es un país importante para WhatsApp, y estamos entendiendo cómo podemos contribuir más a la visión de Digital India. Estamos explorando cómo podríamos trabajar con compañías que compartan esta visión y sigan escuchando atentamente los comentarios de nuestros usuarios”


Esta función se espera que esté lista a finales de año para que todo el mundo la use. ¿Será tan útil tener todo en una sola aplicación? Veremos cómo hace WhatsApp.

borrar mensajes en menos de 2 minutos

WhatApp se prepara para otro gran salto. No solo te permitirá que todos tus contactos sepan que has cambiado de número de teléfono, ni tampoco que agregarán más emojis a su galería, sino que ahora te permite borrar mensajes ya enviados en un determinado tiempo.


Si eres de las personas que escribió en un momento de cólera, o simplemente no quiso decir algo que al otro usuario podría molestar, presta mucha atención a lo siguiente. ¡Te ayudará mucho!.

La aplicación de mensajería rápida está probando ya una función con la que te darán alrededor de dos minutos para poder borrar un mensaje de texto. Sin embargo, esto quedará establecido en ambos celulares como: “El mensaje fue eliminado”.


No es la primera vez que una aplicación da la posibilidad de borrar mensajes enviados antes de que los lean nuestros contactos. De hecho, Telegram ya aplica dicha herramienta.

Cabe resaltar que el mensaje no leído que querías borrar era de un lapso de 29 minutos, ahora este periodo de tiempo se reduce hasta los dos minutos por lo que si has metido la pata y deseas borrar un mensaje en WhatsApp antes de que lo lean ya puedes darte prisa, pues solo dispondrás de 120 segundos.

Momentos más incómodos cuando usas WhatsApp

El comediante español Jorge Cremades, famoso por sus cortos pero graciosos videos, publicó un hilarante material que nos muestra 6 divertidas situaciones que todos los usuarios de WhatsApp alguna vez hemos sufrido. ¿Recuerdas alguna otra?

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.

6. probar las funciones de WhatsApp

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este enlace

cuántos megas gasta realizar una videollamada

Si piensas en comunicarte con tu compañero a través de dicha función, entonces debes preocuparte por lo que leerás a continuación. Con sólo haber probado 15 segundos de las videollamadas, habrás consumido 1.5 mb sin importar la calidad de la comunicación.

Por lo que si utilizas la videollamadas durante un minuto consumirás alrededor de 15 megas, con lo que el usuario deberá tenerlo en cuenta antes de realizar una videollamada bajo conexión del celular.

2 minutos = 30 mb
15 minutos = 225 mb
30 minutos = 450 mb
1 hora = 900 mb



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada