¿Las llamadas de están a punto de desaparecer? El servicio de llamadas gratuitas de la aplicación empezó a funcionar el primer trimestre del año 2015 en todos los usuarios del sistema operativo Android. Sin embargo, la calidad de ellas no fue eficiente y algunos usuarios se quejaron por los errores que tenían.

Ahora alguien está en contra de las gratis, se trata de . Según el país, a través del organismo regulador, ha eliminado todo tipo de comunicación gratuita luego de que tres operadoras presentaran una queja contra la app. Se detalla que no tiene “licencias de telecomunicación” y, por lo tanto “no están habilitadas para ofrecer ese servicio”.

WhatsApp no es la única que ha sido censurada, sino también Viber, Facebook Messenger, entre otros. Las operadoras aseguran que estas llamadas VoIP en las aplicaciones les está haciendo perder demasiado dinero y que se lucra con ellas. ¿Tienen la razón? ¿Qué opinan?

Aunque Marruecos no ha levantado la censura, se teme que la sanción a la WhatsApp llamadas se replique en otros países y que las operadoras puedan copiar el mismo modelo que las del país mencionado.

Cabe resaltar que el 17 de noviembre en Brasil, la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo, dejó a todo el país sin usar WhatsApp durante dos días, acogiéndose a la ley del marco civil de internet, una ley en la que ha basado su decisión la jueza Sandra Regina Nostre Marques.

NO DEJES DE LEER: