WhatsApp: ¿Desaparecerán las llamadas? Marruecos censura la aplicación

WhatsApp ¿Desaparecerán las llamadas? Marruecos censura la aplicación
Esto es lo que pasará con WhatsApp llamadas de continuar las censuras en distintos países, como Marruecos. (Foto: WhatsApp)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2016 / 14:58 PM

¿Las llamadas de WhatsApp están a punto de desaparecer? El servicio de llamadas gratuitas de la aplicación empezó a funcionar el primer trimestre del año 2015 en todos los usuarios del sistema operativo Android. Sin embargo, la calidad de ellas no fue eficiente y algunos usuarios se quejaron por los errores que tenían.

Ahora alguien está en contra de las llamadas gratis, se trata de Marruecos. Según el país, a través del organismo regulador, ha eliminado todo tipo de comunicación gratuita luego de que tres operadoras presentaran una queja contra la app. Se detalla que WhatsApp no tiene “licencias de telecomunicación” y, por lo tanto “no están habilitadas para ofrecer ese servicio”.

WhatsApp no es la única que ha sido censurada, sino también Viber, Facebook Messenger, entre otros. Las operadoras aseguran que estas llamadas VoIP en las aplicaciones les está haciendo perder demasiado dinero y que se lucra con ellas. ¿Tienen la razón? ¿Qué opinan?

Aunque Marruecos no ha levantado la censura, se teme que la sanción a la WhatsApp llamadas se replique en otros países y que las operadoras puedan copiar el mismo modelo que las del país mencionado.

Cabe resaltar que el 17 de noviembre en Brasil, la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo, dejó a todo el país sin usar WhatsApp durante dos días, acogiéndose a la ley del marco civil de internet, una ley en la que ha basado su decisión la jueza Sandra Regina Nostre Marques.

NO DEJES DE LEER:

WhatsApp: crea grupo con todas sus exnovias y este fue el resultado

WhatsApp se actualiza en Android. Esta novedad te ayudará mucho



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada