WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a fin de año

	¡Atención! A partir del próximo año, miles de personas ya no podrán utilizar WhatsApp en los siguientes teléfonos. ¿Se encuentra el tuyo? (Foto: Captura)

¡Atención! A partir del próximo año, miles de personas ya no podrán utilizar WhatsApp en los siguientes teléfonos. ¿Se encuentra el tuyo? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



A través de un comunicado, los desarrolladores de WhatsApp volvieron a alertar a sus millones de usuarios que la aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos teléfonos después de fin de año.

Según indica el documento, estos teléfonos ya no serán compatibles con la aplicación, debido a que WhatsApp suele añadir nuevas funciones, por lo que recomendaron cambiar inmediatamente de dispositivo.

¿Cuáles serán los teléfonos?

  • Todo teléfono que funcione con Android 2.1 Eclair.
  • Todo teléfono que funcione con Android 2.2 Froyo.
  • Windows Phone 7.1.
  • Blackberry 10.
  • Blackberry OS.
  • Symbian S60.
  • Nokia S40.

Las próximas bajas

Por otra parte, los desarrolladores de WhatsApp indicaron que los usuarios que utilizan un iPhone con iOS 6 o teléfono con Android 2.3 Gingerbread ya no podrán utilizar la aplicación a partir de febrero del 2020.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras

6. Probar las funciones de WhatsApp

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este enlace

7. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.

¿Cuántos megas gasta realizar una videollamada?

Si piensas en comunicarte con tu compañero a través de dicha función, entonces debes preocuparte por lo que leerás a continuación. Con sólo haber probado 15 segundos de las videollamadas, habrás consumido 1.5 mb sin importar la calidad de la comunicación.

Por lo que si utilizas la videollamadas durante un minuto consumirás alrededor de 15 megas, con lo que el usuario deberá tenerlo en cuenta antes de realizar una videollamada bajo conexión del celular.

2 minutos = 30 mb
15 minutos = 225 mb
30 minutos = 450 mb
1 hora = 900 mb

Es por ello que se recomienda estar conectado a un WiFi para no sacrificar su tarifa de datos. De lo contrario te quedarás sin megas muy rápido. Hasta ahora no existe una opción que te permite reducir los datos para esta opción.

No dejes de leer

WhatsApp: fan de Minecraft termina con su novia porque le dijo niño rata

Pokémon GO: se filtran fotos de cómo luciría Mimikyu

Google Maps: 6 criaturas marinas descubiertas por casualidad

WhatsApp: su abuela aprendió a enviar fotos y le mandó esto por error

Pokémon GO: esto pasa cuando Ditto pelea contra un pokémon shiny

Google Traductor: esta es su curiosa versión del intro de Bob Esponja

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada