WhatsApp: cuántos megas gastas si realizas una llamada. Conócelo

	Las llamadas de WhatsApp fueron habilitadas desde marzo del año pasado, se espera que este 2016 empiecen a funcionar las videollamadas. (Foto: Rommel Yupanqui)

Las llamadas de WhatsApp fueron habilitadas desde marzo del año pasado, se espera que este 2016 empiecen a funcionar las videollamadas. (Foto: Rommel Yupanqui)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2016 / 09:30 AM

WhatsApp es la aplicación de mensajería rápida que la mayoría de personas tienen en el mundo. Sin embargo, algunas de ellas hacen uso de las llamadas para poder comunicarse no solamente con sus seres queridos cercanos, amigos, etc., sino de los que se encuentran, por ejemplo, en el extranjero. Pero cuánto realmente se gasta por minuto al momento de usar dicha función.

Para iniciar, el gasto de megas en las llamadas varían muchas veces según la calidad de las mismas. Es decir el gasto de las llamadas vía WhatsAppdepende a que tipo de red están conectados ambos interlocutores, si es 3G, 4G o simplemente Wifi.

Si realizas una llamada con un tipo de red con señal en 2G, estarás gastando alrededor de 400KB por dos minutos, de igual forma con una señal 3G, consumirás alrededor de 600KB; mientras que si utilizas el 4G, hablar 120 segundos serán 1 MB.

Incluso, si quieres hablar alrededor de 15 minutos en 4G, lograrás consumir alrededor de 7MB. Pero ello tiene sus pro y sus contra, si tu amigo no cuenta con la misma señal que tú, tu smartphone gastará más megas por el hecho de tener que estandarizar la calidad de las llamadas de tu compañero.

En la actualidad, la mayoría de personas tiende a usar las llamadas normales antes que las de WhatsApp. Ello se debe a que Facebook aún no puede mejorar la calidad de estas y por ende los usuarios suelen comunicarse por otros medios que tienen mejor recepción. ¿Lo sabías? ¿Tú qué servicio usas?

TAMBIÉNPUEDESLEER

WhatsApp: ¿se puede hackear? Así puedes hacerlo en 3 minutos

WhatsApp: esto te podrá ocurrir si no actualizas la aplicación

#FOTOS ¿Quieres jugar #Pokémon? ¡Apúrate! Hazlo ahora mismo

Posted by Peru.com on domingo, 27 de marzo de 2016


Jaime Guardia, el maestro del charango, murió a los 85 años

Donald Trump sobre reunión con Putin: “Ha sido un buen comienzo”

Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador de Juventus

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Ir a portada