¿Te has preguntado alguna vez qué pasará con tu (los mensajes, los audios, las fotos, los videos) si te tu ? Algunos no conoces este truco, es por ello que te enseñamos cómo desactivar tu cuenta en caso suceda el hurto de tu dispositivo móvil.

Si tienes tu celular prácticamente bloqueado con una clave secreta, lo más probable es que tus conversaciones estén a salvo. Sin embargo, la mayoría no le coloca un patrón para proteger sus mensajes en WhatsApp. ¿Qué pasará con ellos? El riesgo de que vean tu información, accedan a quiénes escribiste, etc., puede ser bastante peligroso.

Lo primero que debes hacer es bloquear tu teléfono llamando a la operadora donde contrataste la línea y pedir recuperar tu número hasta que tengas un nuevo equipo. Tras ejecutar el bloqueo, ya no se podrás acceder a la renovación del servicio de WhatsApp desde tu teléfono. Recuerda que esta se realiza desde un mensaje de texto o mediante una llamada telefónica.

Luego cuando compremos un nuevo chip y podamos colocarlo en nuestro smartphone nuevo, recién podremos activar nuestra cuenta de WhatsApp ya que tenemos el número recuperado. Sólo te llamarán para confirmar y listo. Cabe precisar que puedes restaurar las conversaciones gracias a la función de Copia de Seguridad y Google Drive.

Finalmente debes enviar, para dar aviso de que tu smartphone ha sido robado y que deseas que la cuenta de tu WhatsApp se bloquee, envían un correo electrónico a support@whatsapp.com. No necesitas realizar una carta ni mucho menos presentarte con tu nombre. Basta escribir “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta” y colocar tu número telefónico con el código del país y la ciudad.

Cabe resaltar que si te robaron el smartphone y no pudiste bloquear WhatsApp, luego de 30 días de que no hayas utilizado tu cuenta, automáticamente se eliminará, pues detectará una gran cantidad de mensajes que no han sido leídos. Estos no los podrás ver si en algún momento, pasado el límite de días, piensas reactivar tu perfil nuevamente.

NO DEJES DE LEER: