WhatsApp Business: por esta razón no debes descargar la aplicación todavía

	¿Sabes por qué todavía no debes descargar WhatsApp Business? Aplicación llega a Latinoamérica y esto tienes que conocer. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Sabes por qué todavía no debes descargar WhatsApp Business? Aplicación llega a Latinoamérica y esto tienes que conocer. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.01.2018 / 15:28 PM

WhatsApp es la aplicación de mensajería rápida que la mayoría utiliza con el objetivo de poder comunicarse con sus seres queridos o personal del trabajo, pero desde ahora la compañía ha decidido crear una app específicamente para las empresas: WhatsApp Business.

Esta nueva aplicación es muy similar a la que encontramos en el clásico WhatsApp, es decir, tiene el característico color verde. Pero se le conoce como WA Business.

Entre las diferencias que existen en esta nueva aplicación, se encuentran funcionalidades enfocadas al perfil de empresa, que según la compañía llega para proporcionar información útil como descripción de la compañía, correo electrónico, dirección y página web, herramientas de mensajería inteligente como respuestas rápida a preguntas frecuentes, mensajes de bienvenida, y mensajes de ausencia automáticos.

Además también incluye estadísticas como el número de mensajes leídos y es totalmente compatible con WhatsApp Web.

De momento es imposible descargarla en Perú, pero en México ya es totalmente estable y se puede descargar a cualquier smartphone Android a través del siguiente enlace.

  • ¿Por qué no debes descargarla todavía? Pues si no tienes un celular destinado para tu empresa y deseas conseguir WhatsApp Business en tu smartphone personal, es mejor que no lo hagas, porque sincronizarás todos tus contactos de forma directa y, tus amigos, recibirán una alerta de que te convertiste en una empresa.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras

6. Probar las funciones de WhatsApp

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este enlace

7. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.

8. mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

cuántos megas gasta realizar una videollamada

Si piensas en comunicarte con tu compañero a través de dicha función, entonces debes preocuparte por lo que leerás a continuación. Con sólo haber probado 15 segundos de las videollamadas, habrás consumido 1.5 mb sin importar la calidad de la comunicación.

Por lo que si utilizas la videollamadas durante un minuto consumirás alrededor de 15 megas, con lo que el usuario deberá tenerlo en cuenta antes de realizar una videollamada bajo conexión del celular.

2 minutos = 30 mb
15 minutos = 225 mb
30 minutos = 450 mb
1 hora = 900 mb

Es por ello que se recomienda estar conectado a un WiFi para no sacrificar su tarifa de datos. De lo contrario te quedarás sin megas muy rápido. Hasta ahora no existe una opción que te permite reducir los datos para esta opción.

trucos para WhatsApp y Facebook Messenger

La aplicación de chat más popular del mundo está lleno de trucos que, aseguramos, todavía no los conocer. Mira el siguiente video de YouTube.

Momentos más incómodos cuando usas WhatsApp

El comediante español Jorge Cremades, famoso por sus cortos pero graciosos videos, publicó un hilarante material que nos muestra 6 divertidas situaciones que todos los usuarios de WhatsApp alguna vez hemos sufrido. ¿Recuerdas alguna otra?



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Alan García solicitó asilo en la Embajada de Uruguay

Vizcarra se refirió sobre el pedido de asilo de Alan García

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Maná: Fher estuvo 'al borde la muerte' durante cirugía estética

Ir a portada