Un juez de ha ordenado a las operadoras móviles de ese país bloquear el uso de la aplicación durante 72 horas. La medida comenzará a partir de las 14:00 horas del 2 de mayo del 2016, según el diario Folha de S.Paulo.

Tim Hola, Vivo, Claro y Nextel son las operadoras de Brasil que deberán acatar la orden y bloquear Whatsapp, de lo contrario, se les impondrá una multa diaria de 500 mil reales brasileños.

Por el momento se desconoce las causas de esta medida, esto se debe a que forma parte de un procedimiento penal que corre en secreto, de acuerdo al mencionado medio brasileño.

Como se recuerda, es la segunda vez que WhatsApp estará bloqueada en Brasil. En diciembre del 2015, un tribunal bloqueó la popular aplicación de mensajería durante 48 horas debido a una investigación criminal.

“Estamos decepcionados con la decisión miope de cortar el acceso a WhatsApp, una herramienta de comunicación de la que tantos brasileños han llegado a depender, y tristes por ver a Brasil aislarse del resto del mundo”, manifestó en aquella ocasión Jan Koum, director del servicio de mensajería.

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS