causó controversia el pasado 19 de enero luego de que enviara una serie de notificaciones a sus miles de usuarios alrededor del mundo. Una pequeña confusión en su servicio de mensajería rápida hizo creer a muchos que el aplicativo ya no sería de por vida.

Si en un inicio tenías dudas, WhatsApp ya ha corregido el error y la mayoría de sus consumidores ya han obtenido el servicio totalmente gratis. Pero si aún continúas con la duda, aquí te enseñamos cómo saber si tu WhatsApp tiene o no fecha de caducidad.


PASO 1

Cuando hayas recibido los mensajes de WhatsApp y aún tienes dudas si te renovaron o no el servicio totalmente gratis, abre la aplicación y dirígete a los tres puntitos ubicados en la parte superior de la app. Luego selecciona la opción Ajustes. Cuando te ubiques dentro de ella podrás apreciar la opción Cuenta.

PASO 2

Cuando estés en cuenta, simplemente dirígete a Información de Pago. Allí verás tu número de teléfono y en el apartado Caducidad del servicio aparecerá De Por Vida. Otra novedad es que aún aparece un vínculo de por qué WhatsApp no vende publicidad, además de la vinculación de tu cuenta con tu número de teléfono.

Cabe resaltar que a algunas personas aún no les ha llegado el mensaje de actualización. Lo más probable es que no pase de esta semana. El cambio será beneficioso pues antes debías de pagar 0.99 dólares anuales para seguir usando WhatsApp sin publicidad. En el Perú, el precio llegaba a costar sólo 3 soles. ¿Alguna vez pagaste por ello?

“Estamos anunciando que WhatsApp será gratis para los usuarios. No vamos a cobrar más un dólar por año”, indicó el co-creador de WhatsApp, Jan Koum. Así es como se dio inicio a la gratuidad del servicio de la aplicación que, valgan verdades, siempre aplazó y nunca cobró por usar el sistema.

Desde el 2013 que WhatsApp siempre ha sido gratis pues el pago no se ha hecho efectivo, a menos que hayas pagado porque ya se cumplía la fecha de caducidad. ¿Qué otras novedades traerá WhatsApp este año?


NO DEJES DE LEER: