WhatsApp: así puedes saber si alguien espía tus conversaciones

WhatsApp así puedes saber si alguien espía tus conversaciones
¿Quieres saber cómo puedes proteger tus conversaciones por WhatsApp? Estos pasos debes seguir urgentemente. (Foto: Emoji Sticker)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2016 / 10:56 AM

¿Crees que alguien está revisando tus conversaciones de WhatsApp sin que tu lo sepas? ¿Te sientes inseguro en la aplicación de mensajería rápida? En los últimos días se ha mencionado que la app no funcionará en algunos dispositivos móviles, pues estos no cuentan con los requisitos del programa para proteger tus conversaciones.

Desde hace algunas semanas WhatsApp ha implementado su nuevo servicio de cifrado implementando la encriptación de mensajes end-to-end, una opción que, aunque no es infalible a todas las amenazas de seguridad existentes, al menos posibilita una mayor seguridad entre emisor y receptor de los mensajes.


Aunque no lo creas, la empresa creadora de WhatsApp es la única que puede leer tus mensajes a como de lugar. Así que si alguien solicita datos tuyos, como el caso de la Justicia, se lo podrán otorgar a como de lugar y sin ninguna queja del usuario. ¿Cómo protejo mis conversaciones? Esto debes hacer urgente.


PROTEGETUSMENSAJES DE WHATSAPP

Esta actualización hará que todos los usuarios cuenten con una opción desde el menú Ajustes para comprobar si una conversación puede ser espiada. Simplemente debes realizar lo siguiente:

  • Ir a Ajustes
  • Luego dirigirte a la sección Cuenta
  • Dirígete a Seguridad llevará a un submenú llamado “Mostrar notificaciones de seguridad”. Tanto en iOS como Android, bastará con entrar en cualquier conversación en la pestaña de chats para saber si puede ser espiada por terceros.
  • Pulsando sobre el nombre de nuestro contacto para ver su información se mostrarán las notificaciones de seguridad bajo el título Cifrado.

Recuerda que el encriptado extremo a extremo ya funciona en muchos terminales en la actualidad, aunque durante meses ha permanecido oculto en la aplicación, desde ahora ya está liberado en cualquier aplicación y debes activarlo.


¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

NO DEJES DE LEER:

WhatsApp: esto es lo que significa tu foto de perfil. ¡Atento!

WhatsApp: 8 conversaciones románticas que acabaron en una troleada épica



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada