WhatsApp: así puedes saber qué amigo te hace gastar más megas

	¡Atención! Aunque no lo creas, existen contactos de WhatsApp que nos hacen gastar más megas que otros y aquí te enseñamos a descubrirlo. (Foto: Getty Images)

¡Atención! Aunque no lo creas, existen contactos de WhatsApp que nos hacen gastar más megas que otros y aquí te enseñamos a descubrirlo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2018 / 16:14 PM

Desde su lanzamiento, la popularidad de WhatsApp ha crecido de manera exponencial, esto gracias a su sencillez a la hora de iniciar una conversación con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

WhatsApp permite enviar imágenes, GIFs, videos, entre otro tipo de archivos que, además de llenar memoria interna de nuestro smartphone, nos hacen gastar nuestros megas si no estamos conectados a una red wifi.

Sin embargo, no todos nuestros contactos de WhatsApp son los culpables de que gastemos megas, existe uno o dos que suelen enviarte memes, videos, imágenes muy pesadas, entre otro tipo de archivos. ¿Quieres reconocerlos?

Es muy sencillo, primero debes entrar a WhatsApp, irte a “Ajustes”, luego a “Datos de almacenamiento” y finalmente elegir la opción “Almacenamiento”, una vez ahí verás a todos tus contactos.

Como podrás observar en la imagen, cada contacto de WhatsApp aparece con una cantidad de megas, el que está en primer lugar es aquel que suele enviarte todo tipo de archivos y que te hace gastar tus datos.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras

6. Probar las funciones de WhatsApp

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este enlace

7. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.

¿Cuántos megas gasta realizar una videollamada?

Si piensas en comunicarte con tu compañero a través de dicha función, entonces debes preocuparte por lo que leerás a continuación. Con sólo haber probado 15 segundos de las videollamadas, habrás consumido 1.5 mb sin importar la calidad de la comunicación.

Por lo que si utilizas la videollamadas durante un minuto consumirás alrededor de 15 megas, con lo que el usuario deberá tenerlo en cuenta antes de realizar una videollamada bajo conexión del celular.

2 minutos = 30 mb
15 minutos = 225 mb
30 minutos = 450 mb
1 hora = 900 mb

Es por ello que se recomienda estar conectado a un WiFi para no sacrificar su tarifa de datos. De lo contrario te quedarás sin megas muy rápido. Hasta ahora no existe una opción que te permite reducir los datos para esta opción.

Los peligros de los nuevos estados de WhatsApp

A la mayoría de usuarios de WhatsApp les ha desagradado los nuevos estados; sin embargo, pocos conocen que son muy peligrosos. Este video viral de YouTube te explicará lo que te estamos diciendo.

No dejes de leer

WhatsApp: su novia era muy celosa y él se reveló diciéndole esto

Pokémon GO: así puedes capturar a Relicanth de manera legal

Google Maps: así de lujosa es la mansión de Bruno Mars en California

iPhone X: pega el teléfono de Apple en el suelo y esto ocurrió

Facebook: así puedes eliminar una foto en la que te etiquetaron

Navidad 2017: ¿le regalaste un smartphone a tu hijo? Lee esto urgente

China inicia un proyecto para que el smartphone sirva de documento de identidad

Twitter suspende la cuenta falsa sobre el presidente de Uruguay

Un fallo en Android permite pantallazos a smartphones sin que el usuario lo sepa

WhatsApp: chico ebrio se declara a su mejor amiga y sucede esto

Google Maps: hizo zoom a su casa y halló a su vecino haciendo esto con su perro

Google Traductor: si escribes Charizard te aparece algo curioso



Puestos de trabajo formales crecieron 2,9% en junio, según BCR

Qali Warma: Contraloría inicia operación nacional de control

Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar su historia y sabor

Comerciantes Unidos: ¿qué pasaría si se retira del Descentralizado?

Jefferson Farfán es portada del Lokomotiv Moscú en FIFA 19

Ir a portada