WhatsApp: ¿quieres enviar un mensaje de voz? Con este truco podrás escucharlo antes de enviarlo

	Con este sencillo truco podrás escuchar tus mensajes de voz de WhatsApp antes de enviarlos. ¿Lo sabías? (Foto: Captura)

Con este sencillo truco podrás escuchar tus mensajes de voz de WhatsApp antes de enviarlos. ¿Lo sabías? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.01.2018 / 15:27 PM

WhatsApp sigue cambiando. Muchas personas ya empezaron a enviar documentos, usar las videollamadas, poder expresar más sentimientos con los emoticones, etc.. A pesar de que existen populares trucos, hay uno que te llamará la atención.

Resulta que cada vez que enviamos una nota o mensaje de voz, no tenemos opción para poder escucharla antes de que se la mandemos a otra persona. Pero eso se acabó. Si te arrepentiste de lo que dices, entonces WhatsApp te dará una segunda oportunidad.

En la última actualización de la beta para iOS (la 2.18.10), WhatsApp ha introducido la opción de recuperar un audio que ha sido interrumpido por otra acción. Hasta el momento, cada vez que recibíamos una llamada o salíamos de la aplicación de forma inesperada, el mensaje de audio se perdía para siempre.

Gracias a esta actualización, el mensaje de voz quedará guardado para enviarlo posteriormente. Por lo tanto, si queremos escuchar un audio de larga duración antes de enviarlo, tan solo tendremos que llevar a cabo otra acción complementaria para pausarlo.

Un truco rudimentario que permite escuchar las notas de voz antes de enviarlas, una función muy solicitada por los usuarios de WhatsApp que, por el momento, no ha recibido la respuesta de la compañía.

Ahora que ya lo sabes, y si tienes un iPhone en la mano, empieza a probarlo. De momento, esta no se encuentra en la aplicación para los dispositivos de Android que, aseguramos, llegará pronto.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras

6. Probar las funciones de WhatsApp

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este enlace

7. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.

8. mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

cuántos megas gasta realizar una videollamada

Si piensas en comunicarte con tu compañero a través de dicha función, entonces debes preocuparte por lo que leerás a continuación. Con sólo haber probado 15 segundos de las videollamadas, habrás consumido 1.5 mb sin importar la calidad de la comunicación.

Por lo que si utilizas la videollamadas durante un minuto consumirás alrededor de 15 megas, con lo que el usuario deberá tenerlo en cuenta antes de realizar una videollamada bajo conexión del celular.

2 minutos = 30 mb
15 minutos = 225 mb
30 minutos = 450 mb
1 hora = 900 mb

Es por ello que se recomienda estar conectado a un WiFi para no sacrificar su tarifa de datos. De lo contrario te quedarás sin megas muy rápido. Hasta ahora no existe una opción que te permite reducir los datos para esta opción.

trucos para WhatsApp y Facebook Messenger

La aplicación de chat más popular del mundo está lleno de trucos que, aseguramos, todavía no los conocer. Mira el siguiente video de YouTube.

Momentos más incómodos cuando usas WhatsApp

El comediante español Jorge Cremades, famoso por sus cortos pero graciosos videos, publicó un hilarante material que nos muestra 6 divertidas situaciones que todos los usuarios de WhatsApp alguna vez hemos sufrido. ¿Recuerdas alguna otra?



MTC: conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3.3 millones a 9.9 millones

Keiko Fujimori sostuvo que no tuvo encuentro con César Hinostroza

Las exportaciones peruanas de pisco y ron se incrementaron

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town

Ir a portada