trae una nueva noticia para todos aquellos que cuentan con un smartphone Android. Ya es oficial la posibilidad de poder enviar documentos. Millones de usuarios actualizaron la aplicación de mensajería rápida y al momento de querer enviar su ubicación, audio, fotos, etc., notaron que había una nueva pestaña de color azul: .

Además de los mensajes de texto, las llamadas, etc., millones de personas necesitaban urgente querer enviar su trabajo a sus amigos, un archivo importante a sus compañeros de universidad, del trabajo, entre otros. Ante las dificultades de no tener dicha oportunidad en WhatsApp, la compañía decidió poner en marcha esta característica muy funcional para todos.


CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS

Primero debes de descargar la versión beta de la aplicación, sólo ingresa a la web principal de para descargar la actualización 2.12.489. Tras ello deberás simplemente instalar la APK a tu smartphone sin ningún cuidado. Recuerda que este software es oficial y no cuenta con ningún virus.

  • Paso 1: Cuando tengas instalada la actualización, deberás simplemente ir a cualquier conversación que deseas. Al pulsar el clip, notarás que hay un pequeño cambio, el ícono de video ya no está y en su reemplazo encontrarás un botón de color azul que dice Documento.

  • Paso 2: Si pulsas el botón Documentos abrirá una serie de archivos los cuales te han enviado. En un inicio podemos enviar documentos tipo .docx, .pdf y .ppt, lo cual es más que suficiente, ya que son los formatos que más usan las personas a lo largo del día.

  • Paso 3: Para culminar sólo debes ingresar a cualquier archivo que tengas, seleccionarlo y buscar la opción de WhatsApp al momento de compartirlo, se abrirá la aplicación de mensajería y luego selecciona el contacto. El archivo cargará automáticamente.

CAMBIOS EN EL DISEÑO

¿Notaste que ya no está el ícono video? Pues en su reemplazo está documentos. Si lo que quieres es enviar un video grabado en un instante sólo debes presionar el botón de Cámara para activar el Video. WhatsApp no ha mencionado el por qué decidió borrar el ícono.


TAMBIÉN PUEDES LEER