Muchas veces tenemos el problema de que alguien que conocemos no cuenta con un número local, sino uno extranjero, y que a veces cuando le pedimos que nos agregue a empiezan a suceder varios problemas debido a que no son compatibles o falta algún número.

“Creo que te has equivocado al mandar el número”. Si esta frase te ha sucedido continuamente, entonces presta atención porque aquí te daremos un tip para que puedas agregar a tus amigos.

Lo que debemos hacer para poder comunicarnos correctamente por WhatsApp con una persona en otro país es añadir (antes de su número telefónico) el signo “+”, seguido de un Indicativo telefónico Internacional.

  • No importa el sistema operativo que utilices, ve a tu agenda o libreta de contactos y selecciona la opción para añadir un nuevo número.

  • Al ser un número internacional, es necesario que al inicio del número coloques el signo de “+” y elimines cualquier “0” que pueda venir al inicio del número. Ejemplo: Si el número es 041281968, al agregarlo a la lista tendrías que digitar: +50641281968 (siendo los tres primeros dígitos el código del país al que pertenece el número).

  • Si no sabes cuál es el código de área del país al que deseas escribir checa este cuadro:

  • En algunos casos debes marcar el código de área, además del código del país. Por ejemplo, si tienes un número de Estados Unidos que es 147-2583, sumado el código de área y el código de país, daría como resultado: +1 408 1472583 (en donde 1 es el código de América del Norte y 408 es el código de área del número).

  • Abre tu agenda de contactos en WhatsApp y corrobora que aparezca en tu lista de favoritos para empezar a mensajearte.

A continuación, te dejamos algunos indicativos de algunos países:

Estados Unidos: 1

España: 34

Argentina: 54

Alemania: 49

Brasil: 55

Canadá: 001

Chile: 56

Francia: 33

Italia: 39

México: 52

Venezuela: 58

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

TAGS RELACIONADOS