es la aplicación de mensajería rápida que todos usan. En la actualidad, un smartphone sin esta app significa que no estás comunicado constantemente con tus seres queridos, familiares, amigos, pareja, etc. Fue creada el 2009 por Jan Koum y desde entonces ha presentado varios cambios.

¿Recuerdas cómo era en un inicio? Desde marzo del 2013, la aplicación puso en marcha su servicio en todos los smartphone con sistema operativo Android con modo de pago por el primer año uso; pero fue recién el 2016 que se decidió que sería gratuita de por vida, sin fecha de caducidad.

¿Cómo era el programa el 2013? Algo limitado y que seguro felicitarás a la empresa por haber cambiado al diseño Material Design, habilitado las llamadas, cursivas, negritas, subrrayado, etc. Entre algunas cosas que sólo se podían hacer con el antiguo WhatsApp eran:

  • Enviar fotos y videos

  • Conversar por chat con cualquier contacto

  • Formar grupos

  • Colocar foto de perfil

  • Enviar ubicación

  • Enviar audio

VIDEOLLAMADAS EN WHATSAPP

¿Tienes un iPhone? Algo muy distinto ha surgido en WhatsApp. Desde el 3 de mayo ha empezado a actualizarse la versión beta de la aplicación de mensajería rápida en todos los celulares de Apple, introduciendo así las tan esperadas y ansiadas videollamadas.

¿Quieres tenerlas ya? Si estás impaciente por poder hacer videollamadas por WhatsApp, parece que la espera va a tocar a su fin pronto. Aquellos con un iPhone jailbreakeado con Cydia han podido comprobar como la última versión en desarrollo de la app incluye la opción de hacer una videollamada a un contacto, aunque de momento no se pueden realizar.

Asimismo, es imposible tener esta nueva versión de beta en el smartphone de Android, pues las famosas videollamadas sólo se encuentran de prueba en los iPhone. Sin embargo, se especula mucho que el próximo mes ya estén activos en el celular de sistema operativo de Google.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS