WhatsApp: aprende cómo agregar a un amigo sin tener su número

	En la actualidad, el código QR sirve con la finalidad de poder activar el cifrado entre dos personas y así proteger al máximo sus conversaciones. (Foto: Rommel Yupanqui)

En la actualidad, el código QR sirve con la finalidad de poder activar el cifrado entre dos personas y así proteger al máximo sus conversaciones. (Foto: Rommel Yupanqui)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.05.2016 / 19:09 PM

REPORTE. Muchas veces algunos usuarios de WhatsApp se han preguntado “Cómo agregar a una persona sin tener su número de celular”. Esto era imposible de hacer en las versiones anteriores de la aplicación; sin embargo, con las próxima actualización, se hará realidad. Así es como podrás escribirle a cualquier persona sin tener registrado su smartphone.

Aunque de momento nadie las tiene todavía, esta nueva función será mucho más eficaz o cómodo para muchas personas, asimismo este es un importante paso para mejorar la seguridad y privacidad de la popular aplicación de mensajería instantánea. Es decir, ya no recibirás mensajes de nadie a quien le hayas dado tu número y que solo intente molestar.

Cabe resaltar que hasta el momento el código QR de WhatsApp sólo sirve para poder cifrar las conversaciones de todos tus usuarios. En el caso de que quieras perpetuar la privacidad de tu chat con una persona, ambos deben sicronizar sus comunicaciones escaneando el código que aparece en tu smartphone.

De momento se desconoce cuándo estarán activas esta nueva forma de poder agregar amigos. Por el momento ya puedes obtener la nueva actualización de WhatsApp, la versión 2.16.60, misma que trae pocos cambios significativos en el sistema de comandos.

WHATSAPPVIDEOLLAMADAS

Por otro lado, algunos usuarios de iPhone ya pueden obtener las famosas videollamadas de WhatsApp. Si estás impaciente por poder hacer una de ellas, parece que la espera va a tocar a su fin pronto.

  • Requisitos: Aquellos con un iPhone jailbreakeado con Cydia han podido comprobar como la última versión en desarrollo de la app incluye la opción de hacer una videollamada a un contacto, aunque de momento no se pueden realizar.

Hasta el momento Facebook Messenger y otras aplicaciones de mensajería rápida tienen esta opción de agregar amigos mediante QR, sin embargo la mayoría desconoce de este principio y se arriesga a dar su número.

NO DEJES DE LEER:

WhatsApp: videollamadas llegan a algunos smartphone. ¿Las tienes?

WhatsApp: así puedes corregir el problema más odiado de la app



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada