será gratuito, ese fue el anuncio que hizo su presidente ejecutivo, ; sin embargo, los ejecutivos de la famosa aplicación de mensajería analizan la posibilidad de que las empresas paguen por comunicarse con sus consumidores.

“WhatsApp será gratis para todos los usuarios. No vamos a cobrar más un dólar por año”, fueron las palabras de Koum durante una conferencia realizada en la ciudad de Múnich, en Alemania.

Dicha noticia generó diversas reacciones entre los usuarios de WhatsApp. Algunos afirman que la gratuidad del servicio provocará que la aplicación se llene de molesta publicidad; sin embargo, esto fue negado por el mismo Jan Korun.

El co-creador de WhatsApp indicó que su estrategia para no llenar la aplicación con publicidad es comenzar a cobrar a las empresas para que tengan un servicio que les permita comunicarse directamente con sus consumidores.

“Uno podrá comunicarse con su banco para conocer los detalles de una transacción que ha sido fraudulenta, o con una aerolínea para saber si se ha retrasado el vuelo”, explicó Korun.

Aunque esto todavía se esta analizando, American Airlines, Bank of America, y otras 30 compañías están en conversaciones con los ejecutivos de WhatsApp, según Jan Korun.

NO DEJES DE LEER:

-

-