es la aplicación que todo el mundo utiliza. Cuenta con cerca de 700 mil usuarios en todo el mundo. A pesar de que la usan de forma natural, sin correr ningún tipo de peligro, las personas desconocen las tantas cosas que la app sabe de ti.

¿Sabes que WhatsApp conoce a qué hora te levantas y qué hora te vas a dormir? Esta es una de las 8 cosas que la app conoce al detalle de tu vida diaria.

  • Puede acceder a tu lista de contactos y/o a tu libreta de direcciones: Recuerda que WhatsApp se junta con tus números telefónicos. La compañía indica que esto lo hace sólo para poder ofrecerte el servicio y que no recopila nombres, direcciones de domicilios o correos electrónicos. ¿Le creemos?

  • Cuando visitas el sitio de WhatsApp, éste envía una o más cookies a tu computadora o dispositivo: Algunas permanecen algún tiempo y otras siguen ahí pese a que cierres tu navegador. Con estas cookies sabe lo que ves en Internet.

  • Conoce tu IP: Cada vez que usas tu navegador, éste envía información a los servidores de WhatsApp, por ejemplo, tu IP, el tipo de navegador que usas, las páginas que visitas, y el orden en que lo haces, los dominios de estas páginas, el número de clics y el tiempo que permaneces en cada una de ellas.

  • Foto de perfil: La aplicación conoce sí o sí tu foto de perfil y se la queda.

  • La compañía dice tener derecho a usar, reproducir, distribuir y preparar trabajos sobre tus presentaciones de estado.

  • La app también puede mostrar cuenta y tu foto de perfil a cualquier usuario de cualquier país que tenga tu número telefónico, aunque tú no quieras. Para evitarlo, puedes bloquear al usuario.

  • a app puede acceder periódicamente a tu lista de contactos para localizar los teléfonos móviles de otras personas que también usan WhatsApp.

  • Las fotografías, videos, audios, contactos, y ubicaciones que envíes a través de esta aplicación permanecerán por algún tiempo en los servidores de esa compañía.

FUTURAS FUNCIONES DE WHATSAPP

1.Eliminar mensajes

Ten cuidado cuando escribas pues te puedes arrepentir. WhatsApp está preparando la opción para borrar mensajes, pero si lo haces, tu amigo recibirá la alerta de que tu mensaje fue completamente eliminado, originando que el receptor se pregunte: ¿Qué escribiste?

2.Tus amigos sabrán cuando cambiaste de número

Una característica que llegará también es la posibilidad de que todos tus contactos estén pendientes de si cambiaste o no tu número. Es decir, si lo has hecho, ellos recibirán una alerta y sabrán el nuevo teléfono que tienes.

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.

6. Probar las funciones de WhatsApp

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este

TAGS RELACIONADOS