WhatsApp: 5 trucos para evitar que alguien espíe tus conversaciones

	¿Quieres saber cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Evita que alguien te espíe y sigue estos cinco consejos de inmediato. (Foto: Captura)

¿Quieres saber cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Evita que alguien te espíe y sigue estos cinco consejos de inmediato. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.03.2017 / 14:57 PM

WhatsApp bajo la tormenta. Una serie de hackeos se han producido en los últimos meses en la ahora popular aplicación de mensajería rápida, ante ello muchos se preguntan si realmente las conversaciones que sostienen en la app son seguras en un cien por ciento.

Pese a que WhatsApp anunció el 2016 que todos sus usuarios pueden tener la posibilidad de cifrar sus mensajes a fin de que terceros no lean lo que escribes, es mejor seguir estos pasos para para que no tengas ninguna preocupación al redactar y que alguien observe lo que haces.


  • Desactiva las notificaciones de WhatsApp: Al momento que recibimos un mensaje, nos llega una alerta. Esta nos permite previsualizar lo que alguien nos ha escrito. Si estás despistado, otra persona lo puede ver. Es por ello que es mejor desactivarlas de la siguiente manera: Ajustes / Notificaciones, y elegir la opción de “Ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo”.
  • Verificación en dos pasos: WhatsApp también nos ofrece ciertas medidas que podemos utilizar para evitar que nuestra cuenta sea comprometida. Desde hace meses, la aplicación cuenta con verificación en dos pasos, que puede ser activada directamente desde los ajustes de la app.
  • No hagas caso a los mensajes extraños: Desde la creación de WhatsApp, en ella se han enviado miles de mensajes, entre los cuales algunos son spam y cuentan con un enlace bastante peligroso. Es mejor que no los abras.
  • No dejes WhatsApp Web abierto: Si alguien tiene acceso a tu computadora, también tiene acceso a tu aplicativo de WhatApp Web. En ella se almacena algunas conversaciones que hiciste en las últimas horas.
  • No dejes tu smartphone solo: Es mejor que no dejes el móvil solo, pues alguien podría solicitar ingresa a tu WhatsApp y hackearte.

Momentos más incómodos cuando usas WhatsApp

El comediante español Jorge Cremades, famoso por sus cortos pero graciosos videos, publicó un hilarante material que nos muestra 6 divertidas situaciones que todos los usuarios de WhatsApp alguna vez hemos sufrido. ¿Recuerdas alguna otra?


Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado


Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada