WhatsApp: 5 cosas que podrán pasar si pones esta foto en tu estado

	¿Sabes por qué nunca debes enviar este tipo de fotos en tus Estados de WhatsApp? Estas razones te darán escalofríos. (Foto: Captura)

¿Sabes por qué nunca debes enviar este tipo de fotos en tus Estados de WhatsApp? Estas razones te darán escalofríos. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Muchas personas se esmeran en enviar una foto bastante bonita a sus amigos. La mayoría se toman selfies e incluso posan ante la cámara del smartphone para que todos los vean en los ahora famosos estados de WhatsApp.

Los adolescentes no solo comparten sus imágenes con una mejor sonrisa, acompañada de una pose, sino que también recurren a fotos íntimas o subidas de tono. Así que lee lo siguiente si en algún momento lo hiciste o estás pensando en subirla:

  • Seguridad: Aunque creas que el WhatsApp es una aplicación segura, nada más lejos de la realidad, hay muchos hackers dispuestos a obtener cuanta más información de nosotros mejor y si son fotos íntimas más aún.
  • Persona de confianza: Ten cuidado de la persona con la que decides compartir este tipo de documentos. Piensa que a veces, aunque creemos conocer a las personas, podemos equivocarnos.
  • Extorsión: Pueden aprovechar esa imagen erótica tuya para amenazarte y extorsionarte con mostrársela a otras personas si tú no haces algo a cambio.
  • Robo del teléfono: Imagina que si has enviado una foto a tu pareja, a él le roban el móvil y tus fotografías caen en manos de cualquier desconocido. Esta persona podría hacer de todo con tus fotos.
  • No almacenarlas en la nube: Aunque borres la foto en la que sales desnuda de tu móvil y tu pareja la borre del suyo, siempre se queda una copia almacenada en la conocida “nube“, por lo que esa imagen íntima puede durar para siempre.

Una de las cosas que debes hacer, antes de compartir un estado de WhatsApp, es restringir quiénes quieres que lo vean y no lo vean. Solo debes ir a Ajustes, luego a estados, y allí señalar si solo lo quieres ver tú, tus contactos, todos los que tienen tu número o una cantidad de personas.

Recuerda que es mejor mantener segura tu cuenta a que alguien tome tus fotos y simplemente empiecen a extorsionarte por esa foto “subida de tono” que subiste.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.

6. Probar las funciones de WhatsApp

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este enlace

Últimos videos

Museo Tumbas Reales de Sipán causa gran impresión en Rusia

Alerta sanitaria: retiran conservas prohibidas en Lima, Trujillo y Arequipa

La foto de esta bella policía es viral en Facebook. ¿Por qué?

América de México se pronunció de manera oficial por Raúl Ruidíaz

Paolo Guerrero y J Balvin graban video juntos y causan furor

Ir a portada