¿Se cayó WhatsApp? 5 aplicaciones que pueden reemplazarla en tu smartphone

	¿Sabes cuáles son las aplicaciones que debes utilizar si se cae WhatsApp? Atento al siguiente listado. (Foto: Captura)

¿Sabes cuáles son las aplicaciones que debes utilizar si se cae WhatsApp? Atento al siguiente listado. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2018 / 10:30 AM

WhatsApp es la aplicación que más se utiliza en el mundo si es que una persona desea comunicarse con otra. Sin embargo, a veces esta puede presentar problemas y dejar incomunicado a más de uno, fue en el caso de Año Nuevo 2018.

Previo a la despedida del 2017, muchas personas reportaron problemas con la aplicación, incluso varios hicieron notar que había un error en WhatsApp.

¿Por qué se cayó? Al parecer, los servidores de la app no está capacitados para poder recibir gran cantidad de mensajes y, por ello, cayeron horas antes de recibir el 2018. Pero eso no quiere decir que te quedes incomunicado. Hay otras aplicaciones de reemplazo.

  • Telegram: Es un servicio de mensajería que permite grupos de hasta 200 miembros, compartir archivos de cualquier tipo de hasta 1GB, ofrece almacenamiento ilimitado en la nube, no tiene avisos y dicen que nunca darán acceso a terceros para obtener sus datos. Además el doble tick significa que el mensaje fue leído.
  • WeChat: Permite envío de mensajes de texto, mensajes de voz y llamadas de video sin costo adicional. Tiene un modo walkie-talkie hasta para 40 amigos, siempre estarán conectados, tiene tienda de calcomanías, entre otras cosas. Si crean su ID, es más fácil que encuentren a sus amigos compartiéndolo en redes sociales.
  • LINE: Pueden realizar llamadas de voz y video. Cuenta con una función para convertir sus videos en fotogramas, añadir música y compartirlo con sus amigos. Tiene emojis y pueden compartir su ubicación. Los stickers harán divertidas sus conversaciones y hay personalidades a las que pueden agregar.
  • Viber: El servicio permite enviar mensajes de texto y llamadas. compartir fotos, videos, ubicaciones adhesivos y emoticones. Las novedades les llegarán con notificaciones push, incluso si no están activos.
  • Messenger: Es la aplicación que complementa a Facebook. Aunque no encontrarás a todos tus contactos del celular, es mejor que la tengas para así saber lo que hacen tus amigos.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras

6. Probar las funciones de WhatsApp

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este enlace

7. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada