actualmente se encuentra en la versión 2.12.506 y se espera que este año nuevamente vuelva a traer novedades, además de la función Documentos y la renovación de su menú principal. ¿Qué es lo que le falta a la aplicación de mensajería rápida para que sea totalmente perfecta? Estas son las 10 que tendrá en un futuro:


VIDEOLLAMADAS

Aunque ya falta poco para que se habiliten, WhatsApp tiene que comenzar a copiar esta función de las demás aplicaciones de su competencia. La mayoría, como Telegram, Viber, Line, Messenger, ejecutan de forma normal la posibilidad de comunicarnos cara a cara con la otra persona. Aunque hubieron ciertas decepciones con las llamadas de WhatsApp, se espera que el servicio de videollamadas se implemente a mediados de año.

ENVIAR GIF

Messenger y hasta Twitter ya pueden enviar GIF a través de los mensajes. Sin embargo, en WhatsApp si tratas de enviar un GIF no lo aceptará. LA única forma de enviarle un GIF a otro contacto es a través de enlaces. ¿Cuánto se podrás enviar las fotos animadas? De momento no se sabe.

APLICACIÓN PARA ESCRITORIO

Nuevamente Facebook ha sacado ventaja. Esta semana ha lanzado en las computadoras con Windows 10 Facebook Messenger a modo de aplicación, es decir, ya no tendrás que ingresar a la web para poder acceder a tu chat. Lo mismo debe pasar con WhatsApp. ¿Se realizará algún día? De momento sólo se tiene WhatsApp Web, que conecta tu smartphone con tu computadora a través del Wifi. ¿Lo usaste alguna vez?

MULTIPLES CUENTAS

¿Te gustaría tener dos cuentas a más en WhatsApp? Hangouts y Messenger ya lo lograron. Desde la misma aplicación puedes añadir dos cuentas a más para poder chatear con diversas personas sin tener que cambiar de usuario ni mucho menos cerrar el programa. La única forma de tener otro WhatsApp es un número de teléfono distinto al que ya hemos registrado.

NOMBRE DE USUARIOS O APODOS

Cuando alguien nos agrega, lo único que se aprecia en nuestro perfil de WhatsApp es el número y el estado que hemos colocado. Si creías que el nombre que te pide la aplicación cuando te registras se verá para todo el mundo, pues estás equivocado. Hasta el momento la app no ha podido implementar la función para poder cambiar nuestro nombre de usuario o que otra persona simplemente lo modifique a su gusto con un apodo.

ARCHIVOS PESADOS

Ya hay un límite para enviar archivos en PDF con la función Documentos. Sólo puedes enviar hasta 25 mb. Si te pasas de ese monto, te aparecerá un mensaje que no se recepcionará el mensaje por el peso que tiene. Otra aplicación como Telegram te permite enviar hasta 1.5 GB. ¿Lo hará WhatsApp?

COLORES

Seguro has visto los iPhone y notaste que algunos ya tienen el WhatsApp de otro color. Ellos lo obtienen gracias a una aplicación de tercero. Aún no ha sido anunciado, pero se espera que la app pueda pintarse a la manera que desee el usuario.

LLAMADAS EN GRUPO

Line se ha adelantado y ha lanzado su nueva función con la que permite comunicarte hasta con 200 personas a la misma vez. WhatsApp está muy lejos de superarlo aún, aunque la mayoría ha destacado que esta opción no sirve pues es imposible hablar con todos a la misma vez.


TAMBIÉN PUEDES LEER