Seguro eres de las personas que comparte su cuenta de con su grupo de amigos a fin de que, entre todos, paguen una cantidad pequeña y así disfrutar del paquete Premium. Ahora debes preocuparte, porque esto es lo que te puede pasar.

Resulta que la aplicación de música streaming se ha actualizado y ha dejado a millones de usuarios sin poder acceder a esta función de Spotify; es decir, si antes compartías la cuenta con tu compañero de trabajo, ya no lo podrás hacer.

La app ahora solo te permite incluir a personas que residan en tu misma casa, con tu misma dirección, de modo tal que si detecta a otra persona que vive en una determinada ciudad que no corresponde con la tuya, lo baneará y no podrá acceder al paquete Premium.

Es de suponer que Spotify comprueba las direcciones IP desde donde se conecta cada usuario que conforma la cuenta Familiar, y llega la conclusión de que no están residiendo juntos. No obstante, esto es una pura conjetura.

¿Cómo lo soluciono? Una de las cosas que debes hacer es, simplemente, cambiar tu dirección con el de la persona que abrió el Spotify Premium, pero cabe resaltar que esto solo te durará un mes y que, pasado el tiempo, nuevamente tendrás que loguearlos a todos.

TAGS RELACIONADOS